Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético imprevisible apunta al Madrid (sáb, 20:00)

Los rojiblancos no ganan en el Bernabéu desde hace una década
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 5 de marzo de 2009, 21:44 h (CET)
Juande Ramos y Abel Resino quieren los tres puntos antes de las citas europeas en Liverpool y Oporto. Los merengues buscan la undécima victoria seguida y los colchoneros la cuarta plaza. Perea y Guti vuelven al ‘once’. Pepe, Sneijder y Raúl García, sancionados, serán las grandes ausencias del derbi madrileño

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Lass, Ramos, Cannavaro, Heinze; Gago, Guti, Robben, Higuaín; Raúl y Huntelaar.
Atlético: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Assunçao, Maniche, Simao, Maxi; Forlán y Agüero.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 7 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Antes de lidiar con los octavos en Europa llega un derbi al Bernabéu. Pasión, emoción, tensión, fútbol y goles. Ingredientes necesarios para confeccionar un duelo especial. Un partido que enfrenta a dos aficiones rivales, de distinto color y con la única ilusión de amargar a su vecino con la victoria de su equipo. Juande y Abel lo saben, por eso saldrán a por todas antes de la vuelta de la ‘Champions’.

El Madrid ha llegado a donde quería. Ha remado durante diez jornadas de tres en tres para situarse a tan sólo cuatro puntos del líder. Una distancia corta pero insuficiente si los de Chamartín no vencen al Atlético. Por el contrario los rojiblancos son un conjunto irregular que puede superar al Barça como caer en la apatía hasta límites insospechados.

Un clásico
Un duelo emocionante y difícil para los blancos porque las sensaciones de la visita del Atleti huelen a trascendencia. También a partido grande, donde ninguno de los contendientes puede recrearse en la historia o la estadística. Si bien los del Manzanares llevan diez años sin ganar en feudo blanco y 14 derbis sin conocer la victoria.

La importancia del duelo se mide en puntos, el único idioma irrefutable en el fútbol. La victoria del cuadro local le empujaría hacia la Liga y cargaría su mochila de ilusión para Anfield, pero la derrota supondría un duro revés. Los visitantes señalan idénticos motivos: moral para Europa y paso al frente en el torneo doméstico.

Sin Pepe, sancionado
El choque anuncia además un duelo de cañoneros. El emergente Huntelaar ante los consagrados Agüero y Forlán. Del acierto del holandés y de la capacidad de la zaga local para anular a la dupla colchonera depende en gran medida la suerte del partido. Un problema para Juande será la baja de uno de sus mejores hombres, el luso Pepe. Para suplirlo se barajan distintas opciones, desde Lass o Salgado en el lateral diestro hasta Metzelder como central.

Los blancos recuperan la sonrisa tras la decepción ante el Liverpool y ahora quieren comprobar si son un aspirante al título o no. Otra duda será el Atlético de Madrid, una incógnita cada vez que pisa el Bernabéu aunque tras superar al líder azulgrana se ven más que nunca capaces de truncar su racha negativa. Es el Atleti, capaz de lo mejor y lo peor, con potencial suficiente para tumbar a su vecino de La Castellana.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris