Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal recibe al Espanyol con la mente puesta en Atenas (sáb, 22:00)

Los pericos, penúltimos, se juegan el descenso
Manuel Monfort
jueves, 5 de marzo de 2009, 21:37 h (CET)
El Villarreal recibe al Espanyol en la víspera de decidir su futuro en la Champions. Los de Pellegrini no deben distraerse ante un equipo blanquiazul que vendrá lanzado a por los tres puntos para salir cuanto antes del descenso

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Cani, Ibagaza; Llorente, Rossi.
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Lola; Luis García, Román Martínez, De la Peña, Nené; Iván Alonso.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 7 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

El partido ante el Espanyol pasa sin hacer mucho ruido por la Plana Baixa y es que todas las miradas se están centrando en la próxima semana, que es cuando el Villarreal se jugará el ser o no ser en la Champions.

La pregunta del millón tiene tintes enfocados en si el Villarreal jugará ante el Espanyol pensando en el Panathinaikos. La respuesta a esta cuestión la da Cani: “No creo que la cercanía del partido de Liga de Campeones nos pueda descentrar, estoy seguro que nadie se guardará nada ante el Espanyol y jugaremos al cien por cien”.

Lo que si es seguro es que Pellegrini hará nuevas rotaciones para que el grupo esté bien fresco para afrontar estos dos partidos. Quienes seguro que no podrán participar son Gonzalo y Javi Venta ya que ambos están lesionados.

Cabe recordar que el Villarreal ocupa una buena posición en la tabla gracias al empate conseguido la pasada jornada en el Ruiz de Lopera (2-2). Fue un punto que supo a poco tras ir ganando por 0-2, pero la realidad es que ese empate se puede dar por bueno ya que los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores le han permitido ampliar la distancia a tres puntos con respecto al quinto.

Espíritu del Camp Nou para lograr la permanencia
Por su parte, el Espanyol llega sumido en una muy delicada situación que se justifica con su situación en la tabla, penúltimo y a seis puntos de la salvación. “No debemos mirar la clasificación, tenemos que seguir trabajando y hablar en el campo”. Este es el mensaje que ha dado Pochettino y para llevarlo a la práctica la primera parada del camino de la salvación pasa por ganar en el Madrigal.

Los pericos hace dos semanas se las prometían muy felices con su histórica victoria en el Camp Nou (1-2), pero dicho triunfo se vio empañado con una triste derrota ante el Real Madrid (0-2). Sin embargo, el grupo expresa su total convencimiento de que si ha ganado en el feudo culé puede hacer lo propio en cualquier estadio que se precie. Para tratar de conseguirlo en el Madrigal apoyo no les faltará, ya que alrededor de 2000 hinchas viajarán para animar al equipo en un viaje subvencionado por los propios jugadores.

Valdo y Rufete podrían ser las dos grandes novedades en la lista de Pochettino, ambos han recibido el alta médica esta semana y se han ejercitado con total normalidad junto al resto del grupo tras estar varias semanas sin poder hacerlo. Mismamente, quien seguro que se lo perderá es el sancionado Moisés Hurtado, su sustituto en el medio del campo podría ser Milan Smiljanic “Lola”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris