Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso fondos reservados  

Zapatero dice que la petici n de indulto para Vera se tramitar como cualquier otra

Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, asegur hoy que la peticin de indulto para Rafael Vera se va a tramitar como cualquier otra, con los mismos principios que se resuelven otras peticiones que se realizan en Espa a. No obstante, no quiso responder si Felipe Gonzlez le hab a comunicado previamente que iba a respaldar esa peticin de indulto.

Redacci n / EP
Zapatero, quien realiz estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde asiste al debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, asegur , al ser preguntado por la peticin de indulto presentada por Felipe Gonz lez, Jos Barrionuevo y Jos Luis Corcuera, que sta "va a tener una tramitaci n normal, como cualquier peticin de indulto".

Explic que la citada tramitacin "requiere de un expediente, distintos informes y luego se eleva al Consejo de Ministros". El jefe del Ejecutivo precis que "ste, como todos los indultos, van a ser resueltos de acuerdo a los principios de legalidad y de acuerdo a los principios que informan lo que ha sido hasta ahora la pol tica del derecho de gracia de este gobierno".

"Obviamente, en su momento, el Gobierno se pronunciar y decidir ", puntualiz, pero quiso destacar que "se va a decidir, tanto en la fase del procedimiento, como en la resoluci n final, con los mismos principios que para todas las peticiones de indulto que son muchas".

Al ser preguntado si Felipe Gonzlez le inform de que iba a proponer el indulto para Rafael Vera, Zapatero asegur que ya hab a respondido a esa cuestin sobre la petici n de indulto y aadi que no iba a hacer ninguna valoracin m s, entre otras cosas porque como presidente del Gobierno va a presidir un Gobierno en el que en su da "tomaremos la decisin".

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris