Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso fondos reservados   -   Sección:   España

Zapatero dice que la petici n de indulto para Vera se tramitar como cualquier otra

Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, asegur hoy que la peticin de indulto para Rafael Vera se va a tramitar como cualquier otra, con los mismos principios que se resuelven otras peticiones que se realizan en Espa a. No obstante, no quiso responder si Felipe Gonzlez le hab a comunicado previamente que iba a respaldar esa peticin de indulto.

Redacci n / EP
Zapatero, quien realiz estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde asiste al debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, asegur , al ser preguntado por la peticin de indulto presentada por Felipe Gonz lez, Jos Barrionuevo y Jos Luis Corcuera, que sta "va a tener una tramitaci n normal, como cualquier peticin de indulto".

Explic que la citada tramitacin "requiere de un expediente, distintos informes y luego se eleva al Consejo de Ministros". El jefe del Ejecutivo precis que "ste, como todos los indultos, van a ser resueltos de acuerdo a los principios de legalidad y de acuerdo a los principios que informan lo que ha sido hasta ahora la pol tica del derecho de gracia de este gobierno".

"Obviamente, en su momento, el Gobierno se pronunciar y decidir ", puntualiz, pero quiso destacar que "se va a decidir, tanto en la fase del procedimiento, como en la resoluci n final, con los mismos principios que para todas las peticiones de indulto que son muchas".

Al ser preguntado si Felipe Gonzlez le inform de que iba a proponer el indulto para Rafael Vera, Zapatero asegur que ya hab a respondido a esa cuestin sobre la petici n de indulto y aadi que no iba a hacer ninguna valoracin m s, entre otras cosas porque como presidente del Gobierno va a presidir un Gobierno en el que en su da "tomaremos la decisin".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris