Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso fondos reservados   -   Sección:   España

Zapatero dice que la petici n de indulto para Vera se tramitar como cualquier otra

Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, asegur hoy que la peticin de indulto para Rafael Vera se va a tramitar como cualquier otra, con los mismos principios que se resuelven otras peticiones que se realizan en Espa a. No obstante, no quiso responder si Felipe Gonzlez le hab a comunicado previamente que iba a respaldar esa peticin de indulto.

Redacci n / EP
Zapatero, quien realiz estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde asiste al debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, asegur , al ser preguntado por la peticin de indulto presentada por Felipe Gonz lez, Jos Barrionuevo y Jos Luis Corcuera, que sta "va a tener una tramitaci n normal, como cualquier peticin de indulto".

Explic que la citada tramitacin "requiere de un expediente, distintos informes y luego se eleva al Consejo de Ministros". El jefe del Ejecutivo precis que "ste, como todos los indultos, van a ser resueltos de acuerdo a los principios de legalidad y de acuerdo a los principios que informan lo que ha sido hasta ahora la pol tica del derecho de gracia de este gobierno".

"Obviamente, en su momento, el Gobierno se pronunciar y decidir ", puntualiz, pero quiso destacar que "se va a decidir, tanto en la fase del procedimiento, como en la resoluci n final, con los mismos principios que para todas las peticiones de indulto que son muchas".

Al ser preguntado si Felipe Gonzlez le inform de que iba a proponer el indulto para Rafael Vera, Zapatero asegur que ya hab a respondido a esa cuestin sobre la petici n de indulto y aadi que no iba a hacer ninguna valoracin m s, entre otras cosas porque como presidente del Gobierno va a presidir un Gobierno en el que en su da "tomaremos la decisin".

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris