Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Unión Europea   Turquía   Refugiados   -   Sección:   Internacional

La UE cierra la oferta a Turquía para deportar a los refugiados

Europa consensúa una posición común con las "líneas rojas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de marzo de 2016, 09:45 h (CET)

1803161

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han logrado consensuar esta medianoche una posición común con las "líneas rojas" para que el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, cierre en las próximas horas un acuerdo con Turquía, para deportar a este país a los inmigrantes irregulares que lleguen a Grecia, incluidos los refugiados sirios.

Los líderes, sin embargo, no han cerrado un texto deစnitivo porque debe ser pactado con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, --que ha llegado a Bruselas esta noche-- y porque el borrador de declaración conjunta incluye "algunos elementos que no son aceptables" por todos los Estados miembros, según han explicado fuentes europeas.

El jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro holandés y presidente de turno de la UE, Mark Rutte, formarán con Tusk el equipo negociador que examinará la oferta de acuerdo con Davutoglu a primera hora de la mañana, probablemente entre las 8:00 y las 09:00 horas.

"El acuerdo es posible, aunque aún muy difícil", ha declarado Rutte a la prensa al término de la primera jornada de cumbre europea. Tusk y Juncker, por su parte, han preferido no comparecer ante los medios para "no perjudicar" la negociación con Ankara.

Así las cosas, el Consejo europeo se retomará formalmente a partir de las 13:00 horas, y no a primera hora como estaba previsto inicialmente. El objetivo es que los negociadores tengan tiempo para consensuar el documento, que deberá ser aprobado por los Veintiocho antes de que se reúnan los líderes europeos con Davutoglu para el acuerdo deစnitivo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris