Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sevilla   Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla, a cuartos como un avión

Los de Emery golean al Basilea y resuelven el pase antes del descanso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de marzo de 2016, 09:23 h (CET)

Fotonoticia 20160317230637 1280

El Sevilla certificó su presencia en cuartos de final de la Europa League tras derrotar con facilidad al Basilea (3-0) en el partido de vuelta, disputado este jueves en el Sánchez Pizjuán, con un doblete de Kevin Gameiro y una gran actuación de José Antonio Reyes y Éver Banega.

El actual campeón de la competición no falló a su cita. Pese al empate sin goles en St. Jakob Park, el conjunto nervionense no dio pie a la incertidumbre. Antes del tiempo de descanso, los de Emery tenían el billete en el bolsillo y habían minimizado a los suizos, que apenas presentaron batalla.

Pese a las bajas sevillistas --Vitolo, N'Zonzi y Konoplyanka--, el cuadro andaluz fue el gran protagonista del duelo. Desde el primer minuto las ocasiones tuvieron un dueño distinguido, pero no fue hasta el 36' cuando abrió la cuenta con un cabezazo de Rami. El francés aprovechó un servicio de Reyes desde la esquina de córner y colocó el 1-0.

Pero ahí no acabó el arte del zurdo de Utrera, que antes de llegar al descanso brindó en bandeja el 2-0 a su compañero Gameiro. Reyes ganó la línea de fondo, se deshizo de dos rivales y la regaló al francés, justo el día que no fue llamado por Deschamps para ir con su selección.

Un minuto después, en esta ocasión tras un pase de Krohn-Dehli, Gameiro acertó nuevamente y cerró el partido. Un partido que no dio más de sí en la segunda mitad. Una ocasión de Llorente, una marrada por Embolo que pudo ser el gol de la honra para los helvéticos y otra más de Steffen para los pupilos de Urs Fischer, pero nada cambió los dígitos del marcador.

De esta forma, el Sevilla sigue adelante en su competición fetiche y da un paso al frente tras salvar un resultado peligroso en la ida. Este viernes, el campeón estará en el sorteo y podrá continuar su defensa. Sevilla y Europa League son dos palabras que van de la mano.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 3 - BASILEA, 0. (3-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Iborra (Krychowiak, min.61), Cristóforo, Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, min.52); y Gameiro (Llorente, min.69).

BASILEA: Vaclík; Lang, Hoegh, Suchy, Safari; Bjarnason (Fransson, min.61), Xhaka, Steffen, Zuffi; Janko (Itten, min.71) y Delgado (Embolo, min.60).

--GOLES:
1 - 0, min.36, Rami.
2 - 0, min.44, Gameiro.
3 - 0, min.45, Gameiro.
--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Kolodziejczak (min.7) en el Sevilla y a Steffen (min.39) y Embolo (min.90) en el Basilea.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris