Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cambio que ha votado Euskadi

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 6 de marzo de 2009, 07:24 h (CET)
El pasado domingo hemos visto como la sociedad vasca decidía su futuro en las urnas. Un futuro que nuevamente ha estado amenazado por los de siempre, por aquellos a los que no les gusta que los ciudadanos decidan libremente el camino que deben seguir.

Pero este domingo ha sido distinto el mensaje que han lanzado los ciudadanos, ha cambiado, ha dado un giro al consenso, al dialogo, en definitiva a la esperanza de no seguir divididos, han sido claros, quieren cambio y han votado cambio.

Este cambio decidido por la sociedad vasca, da la oportunidad a que después de 33 años haya alternancia en el color de la lehendakaritxa, haya un proyecto nuevo, para una sociedad moderna, que mira al futuro, trabajando el presente sin olvidar el pasado, un cambio que representa el PSE-EE en la figura de su Secretario General Patxi López.

Patxi es la persona que puede liderar ese cambio que ha demandado masivamente la sociedad vasca. Un cambio a favor del dialogo, el consenso, la esperanza, la paz, el progreso, las emociones y los sentimientos de todos y cada uno de los ciudadanos de Euskadi. Creo que el PNV, tendría que tomar nota de la decisión de las urnas y no impedir teledirigidamente desde Madrid la investidura como Lehendakari de Patxi López.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris