Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   UE  

El Parlamento europeo aplaza la votacin del ejecutivo de Barroso ante la falta de apoyos

El presidente de la Comisin dice que har los 'cambios necesarios y suficientes' en el equipo
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 13:04 h (CET)
El presidente designado de la Comisi n Europea, Jos Manuel Durao Barroso, afirm hoy que har en las pr ximas semanas los "cambios necesarios y suficientes" dentro de su equipo para lograr el respaldo de la mayora del Parlamento Europeo, aunque reconoci que se enfrenta a "un juego complejo".

Redaccin / EP
Barroso asegur que su cambio de posicin respecto a ayer, cuando insist a en respaldar a todo el equipo y acus de antieuropeos a los que amenazaban con votar en contra, se debe al debate que ha mantenido con los grupos. "Los contactos me hicieron pensar que sta era la decisin m s correcta", consider, al tiempo que la calific de "racional", "elegante" y "moderada".

"Estoy convencido de que he tomado la buena decisin", y muestra de ello, dijo, es el respaldo recabado en el pleno, donde todos los grandes grupos parlamentarios celebraron el aplazamiento de la decisi n. "Creo que la Comisin podr a beneficiarse de un respaldo mayor (...) Voy a luchar por una solucin que pueda recabar un buen consenso pol tico , aunque no depende exclusivamente de m", plante .

Por otra parte, el presidente de la Comisin no quiso entrar en detalles sobre las medidas que tomar ahora en el sentido de que pedir renuncias o jugar con la asignacin de carteras. "Voy a consultar con los diferentes miembros del Consejo Europeo y las diferentes fuerzas pol ticas del Parlamento Europeo. No voy a dar nombres precisos, pero espero encontrar una solucin satisfactoria para todos", agreg .

Barroso, que agradeci a todos los que le han respaldado en la decisi n anunciada, se mostr muy conciliador con la Euroc mara.

"Espero poder trabajar con ustedes los prximos cinco a os, vamos a aprender a conocernos", dijo a los eurodiputados.

En este sentido, dijo no querer una comisin partidaria porque "Europa es una realidad de tolerancia, de consenso a favor de nuestros ciudadanos".

Por otra parte, indic que no ve "la relacin institucional como la victoria del Parlamento contra la Comisi n; no se trata de una partido de ftbol". "Necesitamos un Parlamento fuerte pero tambi n una Comisin fuerte, no podemos establecer nuestra fortaleza en funci n de la debilidad de otro. Necesitamos la cultura del respeto entre instituciones. No plantearlo como que uno gana y otro pierde", manifest.

Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris