Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No matarás

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 6 de marzo de 2009, 07:24 h (CET)
El progenitor de Eluana Englaro, la joven que agonizó a primeros del pasado mes de febrero, al desunirle la alimentación e hidratación precisa para sostenerla en vida, tras recorrer 17 años en coma vegetativo, está sufriendo una indagación junto a 13 presuntos asesinos, por un fiscal italiano por el delito de “homicidio voluntario”.

El juez de Udine reveló a la agencias de noticias, Reuters, que la iniciativa se debe a "las numerosas denuncias recibidas, he actuado en base a las denuncias de los ciudadanos", afirmó.

La Fiscalía de Udine ya ha iniciado una indagación a Beppino Englaro, progenitor de Eluana, por la sospecha de haber cometido un delito tipificado como “homicidio voluntario”. La indagación llega después de la denuncia que ha remitido la junta de la institución, contraria a la eutanasia y al aborto, “Verdad y Vida”.

Tras una dilatadísima contienda político-judicial, el progenitor de Eluana, logró la autorización legal para asesinar a su hija quitándole la sonda nasogástrica que la alimentaba e hidrataba artificialmente. La expiración fue debida a un paro cardíaco por la deshidratación, según la autopsia.

También informa la prensa italiana que la Fiscalía investiga al anestesista de Eluana, Amato Da Monte, y a dos periodistas italianos en relación a las fotografías obtenidas un día antes de su fallecimiento, por el delito de contravención del procedimiento mandato por la autoridad judicial.

El Vaticano recordó el quinto mandamiento que dice; “No matarás”. Según aseveró el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; “El que ha matado a una persona, es un homicida”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris