Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No matarás

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 6 de marzo de 2009, 07:24 h (CET)
El progenitor de Eluana Englaro, la joven que agonizó a primeros del pasado mes de febrero, al desunirle la alimentación e hidratación precisa para sostenerla en vida, tras recorrer 17 años en coma vegetativo, está sufriendo una indagación junto a 13 presuntos asesinos, por un fiscal italiano por el delito de “homicidio voluntario”.

El juez de Udine reveló a la agencias de noticias, Reuters, que la iniciativa se debe a "las numerosas denuncias recibidas, he actuado en base a las denuncias de los ciudadanos", afirmó.

La Fiscalía de Udine ya ha iniciado una indagación a Beppino Englaro, progenitor de Eluana, por la sospecha de haber cometido un delito tipificado como “homicidio voluntario”. La indagación llega después de la denuncia que ha remitido la junta de la institución, contraria a la eutanasia y al aborto, “Verdad y Vida”.

Tras una dilatadísima contienda político-judicial, el progenitor de Eluana, logró la autorización legal para asesinar a su hija quitándole la sonda nasogástrica que la alimentaba e hidrataba artificialmente. La expiración fue debida a un paro cardíaco por la deshidratación, según la autopsia.

También informa la prensa italiana que la Fiscalía investiga al anestesista de Eluana, Amato Da Monte, y a dos periodistas italianos en relación a las fotografías obtenidas un día antes de su fallecimiento, por el delito de contravención del procedimiento mandato por la autoridad judicial.

El Vaticano recordó el quinto mandamiento que dice; “No matarás”. Según aseveró el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; “El que ha matado a una persona, es un homicida”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris