Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

AIRK presenta su familia de drones

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 17:00 h (CET)
La start-up de Barcelona lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r son los modelos de dron que es capaz de desarrollar la recientemente creada start-up barcelonesa Airk

/COMUNICAE/


AIRK presenta su familia de drones


Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r son los modelos de dron que es capaz de desarrollar la recientemente creada start-up barcelonesa Airk. La familia de drones Fireclouds de Airk está formada por 4 aparatos, cada modelo con aplicaciones y finalidades bien diferentes.


El Quadcopter FC4 (de 4 brazos) es el modelo más ligero y pequeño, para los que quieran iniciarse en el mundo de los drones. También es el más económico. Ideal para aprender a volar.


En el Hexacopter FC6 (de 6 brazos) ya se puede acoplar una cámara y grabar imágenes puntuales, entre 15 y 20 minutos de vídeo. Sería el dron adecuado para amateurs de nivel avanzado, con la mejor relación posible entre tamaño y prestaciones.


Ambos modelos se encuentran ya en fase de producción.


El Octocopter FC8 es la joya de la corona, el modelo más grande y robusto, con 8 motores dispuestos en sus 8 brazos que le otorgan una estabilidad espectacular. Es capaz de aguantar grandes ráfagas de viento, y puede autocorregir su trayectoria. Es el dron óptimo para profesionales del vídeo, ya que permite añadir cámaras de alta gama (como por ejemplo una Go Pro o una Lumix GH4), y grabar entre 30 y 40 minutos de vídeo de gran estabilidad.


Por último, para aquellos usos en los que la agilidad sea más importante que la estabilidad, el OctoQuad FC4r es un dron también con 8 motores, pero distribuidos en 4 brazos, por lo que su volumen es aproximadamente la mitad que el del Octocopter. Es un aparato más “nervioso”, pero más ágil y más rápido, por lo que es perfecto para tareas de mantenimiento. Puede grabar entre 30 y 35 minutos de vídeo.


Do it yourself
Para la fabricación de los cuatro modelos se trabaja siempre con componentes óptimos y con las marcas más prestigiosas, por lo que el producto siempre será de gran calidad y de prestaciones elevadas. Además, los drones son personalizables, permiten una gran variedad de usos y son de montaje do it yourself: son los únicos del mercado en los que el 50% de las instrucciones (colocación de los motores, sentido de giro del motor, colocación de los brazos, etc.) están incorporadas en el mismo chasis del dron.


Campaña de crowdfunding en Kickstarter
Para fabricar las primeras unidades de los modelos FC8 y FC4r, Airk ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.


Con este sistema, se puede escoger la cantidad con la que se quiere contribuir al proyecto, y las aportaciones únicamente se harán efectivas en el momento en el que arranque el proyecto. Además, dependiendo del volumen de la aportación, los micromecenas tendrán hasta un 20% de descuento en la compra de un dron.


Puede consultar más información sobre la campaña en: https://www.kickstarter.com/projects/davidmatanzas/fireclouds-multicopter-frofessional-drones


Sobre Airk
Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto Airk empezó en realidad en el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial de David Matanzas: el diseño y prototipo de un dron que podía volar hasta 50 minutos con 6 cámaras GoPro, y realizar vídeos en 360 grados. Un proyecto que obtuvo matrícula de honor, y que ya llamó bastante la atención en el sector.


Tras una fase de rediseño y ajuste, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat, la incorporación al proyecto de su socio, Miguel Suárez, a finales de 2014 por su experiencia empresarial, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, Airk ya es hoy una realidad.


En el camino, Airk ya ha recogido varios premios. En diciembre de 2014, obtuvo el Primer Premio Yuzz Sant Cugat 2014, gracias al cual los fundadores de la empresa pudieron viajar a Silicon Valley (California) y reunirse con representantes de la Universidad de Stanford y de empresas como Intel, HP o Ericsson para analizar el proyecto. Airk también fue seleccionada por el Programa Empenta de ESADE –en el que tan solo entraban 10 proyectos–, un programa que evaluaba la solidez del plan de negocio; comprobaron que sí lo era, y que si habían cometido algún error, éste había sido infravalorar la dimensión del proyecto. También fueron uno de los tres finalistas del concurso anual de innovación que organiza la empresa ovetense TreeLogic, y obtuvieron el premio a la mejor idea emprendedora del concurso Café Aventura de Sabadell 2015, con una dotación económica destinada al I+D de la empresa.


Más información sobre Airk en:
http://www.airk.eu/
https://www.facebook.com/airkdrones
https://twitter.com/AirkDrones
https://www.instagram.com/airkdrones
https://vimeo.com/airk


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Your Happy Business presenta su servicio de posicionamiento web local

Claudia Julia: La tienda online líder especializada en utensilios para una cocina tradicional y saludable

La Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, puntera en los tratamientos con KLASER

Por qué las Islas Maldivas y Mauricio se postulan como los destinos estrella de 2018

EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris