Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Empresas de Pamplona comprometidas con la prevención de riesgos psicosociales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 11:04 h (CET)
ASPY Prevención Pamplona reúne una veintena de empresas para tratar factores de riesgo laboral como el estrés, el agotamiento o la depresión

/COMUNICAE/


Según el estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, casi el 80% de los empresarios muestran su preocupación a la hora de gestionar el estrés laboral que sufren los trabajadores, siendo éste el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa sufrido por más del 25% de los trabajadores.


Aunque la preocupación por el aumento de riesgos psicosociales ha aumentado estos últimos años, todavía no se ve reflejada a la hora de buscar soluciones efectivas. En este marco, ASPY Prevención Pamplona se ha reunido con una veintena de las principales empresas Navarras para tratar este tema y ver modelos de éxito en su gestión.


En el desayuno, celebrado en las instalaciones de ASPY Prevención en Noáin, ha participado Eloy Jáuregui, del Grupo Acciona Energía, destacando que “no hay que tener miedo a afrontar la evaluación de los riesgos psicosociales, que en muchas ocasiones nos imponen respeto, y que hay que contar con la participación de los trabajadores. Esto último es esencial, nos van a dar muchas pistas de las medidas a adoptar.”


Por su parte, Javier Zamarguilea, Técnico de Prevención en ASPY afirma que “es muy importante la estrategia que se defina para la realización de los riesgos psicosociales. Con unos objetivos claros, tanto la metodología como los resultados van a ser muy productivos.”


Tras ambas ponencias se ha producido un debate entre los asistentes en el que se ha constatado la necesidad de trabajar desde los servicios de prevención y desde la gerencia de las empresas en prevenir este tipo de problemas. Asimismo han destacado la dificultad que entraña la definición de medidas concretas, útiles y medibles, que se puedan tanto implantar como luego comprobar su eficacia con facilidad.


En este desayuno han participado representantes de: Isringhausen, Universidad Pública de Navarra, Construcciones Mariezcurrena, Smurfit Kappa Hexacomb Aoiz, Viscana, Asociación de la Industria Navarra, Acciona Blades, Distrivisual, Anfas, MTOI Wind Turbines, Acciona Energía, Reybesa, Gureak, Comercial Counato, Dynamobel, Recycan, Industrial Barranquesa, KYB Suspensions Europe, Limagrain Ibérica, M. Torres Diseños Industriales, TI Automotive Pamplona.


Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.
www.aspyprevencion.com


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris