Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso fondos reservados  

Gonzlez reitera que pidi el indulto para Vera por 'estricta justicia' hacia la labor realizada

Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El ex presidente del Gobierno Felipe Gonzlez ha reiterado que su petici n de indulto para el ex secretario de Estado Rafael Vera, condenado por el Tribunal Supremo por el caso de los fondos reservados, se explica por "estricta justicia" hacia la labor que realiz al servicio del Estado.

Redacci n / EP
Felipe Gonzlez firm junto con Jos Barrionuevo y Jos Luis Corcuera un escrito de peticin de indulto total para Rafael Vera y para el ex director general de la Polic a Jos Mar a Rodrguez Colorado, condenados por el Tribunal Supremo por el caso de los fondos reservados. En el documento se justifican las razones para la concesin de la medida de gracia en los importantes servicios prestados al Estado por los dos condenados durante su permanencia en la c pula de Interior.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el ex presidente del Gobierno reiter que esta petici n se explica "por si misma" y subray que es de "estricta justicia" hacia la labor realizada por Vera. "Lo que he hecho, lo he hecho con plena convicci n", subray.

En cuanto a esa labor realizada por Vera en la lucha contra el terrorismo, Gonz lez record que, antes de la operaci n policial en Francia que permiti la detenci n de 'Antza' y 'Anboto', el anterior descabezamiento de la banda terrorista ETA en 1992 se llev a cabo durante la etapa de Vera.

Preguntado por su opini n respecto a las declaraciones del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, en las que afirmaba que los ciudadanos no iban a entender esta peticin, Gonz lez se limit a responder: "comentario cero".

Respecto a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodr guez Ibarra, que ayer dijo que "es posible que a lo mejor sepa" quien fue el autor de los crmenes por los que fue acusado y condenado Vera, pero que no lo dice porque nadie le ha preguntado, por lo que se sent a como un "sacerdote al que un individuo le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que estn condenado a otro a la c rcel", el ex presidente del Gobierno explic que no sabe "a qu se refiere exactamente".

Noticias relacionadas

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris