Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

INBISA finaliza la construcción del tanatorio de Basurto (Bilbao) para Funespaña y Mapfre, el más grande del País Vasco

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 10:56 h (CET)
La obra, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, convierte a este tanatorio en el más grande del País Vasco, con más de 9.000 m2 de instalaciones

/COMUNICAE/



INBISA, a través de su constructora BYCO, ha finalizado las obras de construcción del tanatorio de Basurto (Bilbao), para Funespaña, compañía que cuenta con Mapfre como accionista principal. La obra, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, convierte estas instalaciones funerarias en las más grandes del País Vasco, con una superficie total de algo más de 4.000 m2, (y otros 5.000 aprox. de aparcamiento), que albergan nueve salas de velatorio, capilla, cafetería, salas privadas para la atención a los familiares y la asistencia de las compañías aseguradores, floristería y 77 plazas de aparcamiento. A las instalaciones propias del edificio deberemos sumar el área urbanizada anexa al mismo.


La obra ha puesto fin a una trayectoria de casi 18 años de trabajo desde el proyecto inicial, concebido en el año 1998 por Javier y Valentín Galdós. Tras la necesaria adecuación normativa y modernización de los estándares de diseño, el edificio mantiene el diseño original clásico mezclado con una estética y sistemas constructivos modernos.


Desde la concepción original del proyecto, la plaza exterior entra en el edificio a través del muro cortina, dando al acceso amplitud y recibiendo al visitante con amabilidad. Una vez dentro, las salas reducen en gran medida la escala del espacio, relacionándose estas con sus respectivos patios, y consiguiendo una mayor sensación de calidez, cercanía, e intimidad para las familias. La luz y el control del espacio sectorizan y jerarquizan los espacios, algo del todo fundamental en un uso como el que nos ocupa.


Según informan desde INBISA, “en la actualidad el tanatorio se destaca como uno de los cinco tanatorios más grandes de España. Los promotores calculan que anualmente pasarán por el edificio 30.000 personas para asistir a unos 2.000 velatorios. Para INBISA, éste ha sido un reto muy importante, tanto por sus dimensiones, como por la calidad de las instalaciones, que convierten al nuevo tanatorio en un edificio singular en el País Vasco”.


Este proyecto supone un paso más en la consolidación de INBISA como referente en la realización de obras de gran envergadura, destacando por su orientación en la búsqueda de las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofreciendo una alta calidad en todos los servicios ofrecidos.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El paté: propiedades y receta casera

Symborg lidera la investigación en el uso de micorrizas para la uva de mesa

El jaque al estrés de la vuelta al cole: papelerías online

Los tres e-commerce que más triunfan en verano según 8WEB

La importancia del cuidado de la piel en verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris