Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Combatirlaobesidad.com lanza una encuesta para quienes busquen combatirla

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 09:32 h (CET)
Combatirlaobesidad.com lanza una encuesta dirigida a quienes buscan activamente soluciones y métodos para tratar la obesidad. Conocer cuál es la motivación principal para perder peso es uno de los objetivos de la encuesta, así como el grado de conocimiento de técnicas existentes y conocer las principales objeciones para tratar la obesidad

/COMUNICAE/


Combatirlaobesidad.com lanza una encuesta para quienes busquen combatirla


Las cifras de población con sobrepeso y obesidad siguen aumentando en nuestro país. El grado de concienciación sobre los problemas de salud que trae consigo la obesidad ha aumentado en los últimos años, pero no ha venido acompañado de un descenso en las cifras de población con sobrepeso y obesidad, que se estima es actualmente de un 54%.


Por ello, el portal especializado en temas de obesidad y su tratamiento, Combatirlaobesidad.com, ha lanzado una encuesta de opinión para conocer diferentes aspectos relacionados con el tratamiento de la obesidad, con intención de mejorar en el futuro la información existente sobre cómo combatir la obesidad.


De este modo, preguntas sobre cuál es la motivación principal para combatir el sobrepeso, qué factores son más importantes a la hora de elegir un equipo médico con el que tratar un problema de obesidad o conocer el grado de conocimiento que existe sobre técnicas como el Balón Intragástrico, Método Apollo, Bypass gástrico, Banda Gástrica, etc.. son algunos de los objetivos de la encuesta.


Para participar en la encuesta, de forma anónima, sólo hay que entrar en el apartado "Tu opinión es importante" de la web Combatirlaobesidad.com y contestar a las preguntas formuladas. Y es que, a pesar de que la mayoría de personas con sobrepeso u obesidad han intentado perder peso en repetidas ocasiones, son muchos los que no consiguen solucionar el problema del exceso de peso.


“Por lo general, la desinformación sobre la enfermedad y los tratamientos lleva a muchas personas a no dar con la opción más adecuada en cada caso. La obesidad es una enfermedad crónica compleja, de ahí la dificultad a la que muchos se enfrentan a la hora de acabar con los “kilos de más”. Además de la desinformación, la falta de un seguimiento multidisciplinar que acompañe al paciente en cualquier tratamiento para la pérdida de peso, hace que muchos pacientes no consigan sus objetivos y abandonen al cabo de poco tiempo sus propósitos de cambios alimenticios y estilo de vida”, explica el Doctor Jesús Lago, especialista en cirugía de la obesidad y coordinador del equipo del portal web combatirlaobesidad.com.


El cuestionario consta de 6 preguntas que buscan entender los motivos que pueden influir en la decisión de tratar la obesidad. Los resultados, que serán actualizados regularmente, ayudarán a Combatirlaobesidasd.com a lanzar más actividades y contenidos centrados en las personas con obesidad, para darles apoyo en el mejor abordaje de la enfermedad.


Más información: combatirlaobesidad.com


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris