Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Remitido   Cruz Roja   SOLIDARIDAD   -   Sección:   España

Cruz Roja Andalucía lanza una campaña de ayuda a los afectados por la crisis

Es posible colaborar con la campaña enviando un SMS con la palabra “AQUÍ” al 28014
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 10:00 h (CET)

1703162

Bajo el lema “Porque somos de aquí y aquí te necesitamos”, Cruz Roja Andalucía ha lanzado una reciente campaña cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a millones de personas que se ven afectadas por la crisis en la comunidad andaluza.

Como informan en la  web oficial de la campaña, hay tres pilares fundamentales dentro de esta iniciativa solidaria: la ayuda a la infancia, la ayuda para personas en situación de desempleo y la creación de una Unidad de Emergencia Social. Tres bloques de una misma campaña que se traducirán en una ayuda global que pone el foco en las personas más afectadas por la crisis.

En el caso de la ayuda la infancia, el dinero irá destinado a proteger y garantizar el bienestar de los menores. En Andalucía, Cruz Roja ayuda a más de 11.000 niños y niñas que, por diversas causas, se han visto afectados por la situación de crisis que se vive en sus hogares.

Más genérica pero de igual importancia es la ayuda que Cruz Roja Andalucía presta a través de sus Unidades de Emergencia Social. Dichas unidades, que también forman parte de la campaña, están compuestas por numerosos voluntarios que localizan diariamente a personas sin hogar o con escasos recursos económicos y les proporcionan alimentos, mantas y orientación para hacer frente a su situación de inestabilidad.

Finalmente, y dado el alto índice de desempleo que se sufre en todo el territorio andaluz, Cruz Roja Andalucía incluye en su campaña una ayuda para desempleados. Voluntarios de esta ONG asesoran y sirven de guía a quienes buscan trabajo activamente, de forma que puedan alcanzar la estabilidad económica de manera más rápida. Gracias a esa ayuda al empleo, más de 2.500 personas han encontrado trabajo en Andalucía.

Para quienes quieran aportar su granito de arena a la campaña y contribuir a paliar los efectos negativos que ha traído consigo la crisis, Cruz Roja ha abierto varias líneas de ayuda. Es posible colaborar con la causa enviando un SMS con la palabra “AQUÍ” al 28014 o llamando al 905 80 80 40.

Pero, además de pedir la ayuda ciudadana mediante mensajes de texto o llamadas, la ONG ha demandado en redes sociales algo que consideran también muy importante: la difusión de la campaña entre amigos y conocidos para que la iniciativa llegue a un mayor número de personas. De ese modo, será posible aprovechar el potencial de internet para lograr que la labor de Cruz Roja Andalucía sea conocida y que, por ende, la cantidad de dinero recaudado sea mayor.

Son varias las instituciones y varios los personajes públicos que ya se han sumado a la causa y han compartido en sus redes sociales el mensaje que transmite la campaña. Entre ellos, el actor Antonio Banderas y el cantante David de María , quienes compartieron recientemente la información de la iniciativa con sus miles de seguidores en Twitter .
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"

Puigdemont no precisa si declaró la independencia

Pide una reunión al Gobierno

Tres personas muertas y dos desaparecidas por la oleada de incendios en Galicia

125 fuegos registrados durante el fin de semana

La CUP afirma que la próxima semana debe hacerse el pleno para declarar la independencia

Reitera que estudiará dejar el Parlament si no se declara la independencia

Puigdemont afirma que sus decisiones se basan en la paz, la firmeza y la democracia

Defiende la enseñanza en Cataluña ante "la indignidad de políticos que calumnian"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris