Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic pasa por la puerta grande a la final (3-0)

Un desconocido Sevilla no opuso ninguna resistencia
Redacción
miércoles, 4 de marzo de 2009, 22:47 h (CET)
El Sevilla salió a verlas venir y hacer bueno el resultado de la ida. Los de Caparros salieron con las ideas muy claras y arrollaron a los andaluces en la primera mitad. En la segunda parte, los sevillanos buscaron la remontada con balones frontales al área pero sin ningún éxito

FICHA TÉCNICA
3- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(2), A.Ocio(2), Amorebieta(2), Koikili(1); Orbaiz(2), Javi Martínez(3), David López(2), Yeste(2); Toquero (3), Llorente(3).
0 SevillaF.C. : Palop(1); Mosquera(1), Squillaci(0), David Prieto(0), F. Navarro(1); Romaric (1), Fazio(0), Navas(1), Adriano(1), Renato (1); Kanouté(1).
Cambios: En el Athletic entró Ion Vélez (1) por Toquero (min.67), Gurpegui (1) por Javi Martínez (min. 78) y Gabilondo (s.c.) por David López (min. 86). En el Sevilla: Salió Luis Fabiano (1) por Fazio (min. 34), Capel (1) por Adriano (min. 46) y Duscher (1) por Romaric (min. 76).
Goles: 1 – 0, Javi Martínez (3´). 2 – 0, Llorente (33’). 3 – 0, Toquero (36’).
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Orbaiz (25´), Iraizoz (26’), Amorebieta (53’), Ion Vélez (89’) y A. Ocio (92’). En los visitantes, hubo amarilla para Navas (21´), Fazio (26’) y Navarro (67’).
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad de los leones
Los rojiblancos quisieron sentenciar la eliminatoria cuanto antes y lo hicieron en tan solo 36 minutos.
Lo peor: La invasión de campo al final del encuentro.
Si hay algo que resaltar, es la invasión de miles de aficionados al pitar Mejuto González el final.
El dato: El Sevilla es el equipo menos goleado de la Liga.
Es sorprendente el dato recogido en la primera mitad. El todopoderoso Sevilla es el equipo menos goleador de la Liga y el Athletic le hizo tres chicharros en menos de 36 minutos.
Florencio Castaño García/ Redacción

La semifinal prometía mucho y no se hizo esperar el espectáculo. En el minuto 4, los leones empezaban a trabajarse el pase a la final de Copa. Un saque de banda de David López, lo peina de cabeza en el primer palo Fernando Llorente para que Javi Martínez mande el esférico dentro de las mallas.

El Athletic salió como un animal herido a comerse a los andaluces, y en un poco más de media hora se lo merendó con un fútbol rápido y vistoso para el aficionado.
Orbaiz y Javi Martínez se hicieron con el control del centro del campo y no dejaron crear ningún fútbol ofensivo a los hispalenses. Tampoco Iraola y Koikili dejaban espacios para las internadas de Navas y Adriano.

Cuando el Sevilla seguía sin enterarse de la película, un fallo encadenado en la defensa andaluza, propició que Yeste centrara desde la izquierda en el 33’, para que Llorente le ganara la partida a Fazio y Navarro y establecer el segundo en el marcador.

Tras el segundo tanto, Manolo Jiménez opta por jugársela dando entrada a Luis Fabiano por Fazio. Cuando el brasileño llevaba dos minutos en el campo, Fernando Llorente le roba la cartera a Prieto y cede un balón franco a Toquero para que sin problemas bata a Palop por bajo, provocando el delirio en San Mamés.

En la segunda mitad, Jiménez puso toda la carne en el asador dando entrada a Diego Capel por Adriano, pero tampoco era su día. Sus internadas por la banda no llegaban crear nada de peligro, simplemente faltas lejanas que no llegaban a nada.

El Athletic cedió la pelota al Sevilla hasta el final del partido. Sin embargo no era el día de los visitantes, que estaban muy espesos en todas sus líneas y todo el peligro que creaban era con balones frontales al área, que la férrea defensa rojiblanca despejaba sin problemas.

Los hispalenses dejan escapar una gran oportunidad de hacer algo grande este año, ante un Athletic muy motivado, que mereció en todo momento pasar a la final de Copa y acabar así con una sequia de 24 años sin poder hacerlo.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris