Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Sube el precio de la vivienda y también el número de ventas de inmuebles en España

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2016, 08:37 h (CET)
Es una realidad constatada que, mes a mes, se vuelve a reactivar el mercado inmobiliario en nuestro país. Cada vez son más las viviendas que se compran y, a su vez, los precios empiezan a experimentar una nueva subida que no parece disuadir al comprador

/COMUNICAE/



Según los datos obtenidos de la demanda inmobiliaria a través del sistema pidecasa.es, observamos que vuelve a haber un gran interés por comprar viviendas en España. Son varios los factores que demuestran este aumento considerable de demanda de compradores, lo que está haciendo que en muchas zonas de España haya un repunte en los precios de los inmuebles, sobre todo en zonas de costa y en capitales importantes de provincia.


El factor más relevante para este aumento considerable de demanda inmobiliaria es la estabilización o incluso incremento de los precios de los inmuebles en muchas zonas de España que hace que los compradores se decidan y comiencen a dar el paso para comprar propiedades, incluso como inversión para alquiler a largo plazo, siendo actualmente un producto mucho más rentable que otras inversiones bancarias como depósitos o fondos de inversión.


El segundo factor relevante que ha impulsado este aumento de demanda inmobiliaria es el ánimo por parte de los bancos españoles para dar hipotecas de compraventa de viviendas, llegando incluso en algunas entidades a financiar de nuevo hasta el 100% del valor de la propiedad. Además, se está creando una pelea de gallos entre los bancos por ver quién abarata más su diferencial.


Además de estos factores, existen otros no menos importantes que están haciendo que la demanda continúe subiendo, como el aumento del turismo extranjero a España, la reforma fiscal que ha quitado la deducción por el alquiler o la reducción del desempleo.


Todo ello posiblemente vaticine el fin de la depresión inmobiliaria que ha golpeado dura y crudamente nuestro país durante 8 largos años y posiblemente suponga la gestación de una nueva burbuja inmobiliaria si no se toman las medidas preventivas necesarias por parte de banca y gobierno.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

Aumentan las ventas de los servicios de posicionamiento web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris