Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El Milan necesita una renovación

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:11 h (CET)
Uno de los navieros más lujosos y prestigiosos del mundo está a punto de ir a la deriva. El hecho de seguir navegando con los mismos marineros de hace años le está llevando a un inevitable estancamiento.

Aquellos viejos lobos de mar no hace mucho que empañaron de gloria a los suyos, pero la triste y cruda realidad dice que sus mejores tiempos ya pasaron. El haber hipotecado demasiado tiempo un grupo de hombres acaba pasando factura y el problema que te encuentras hoy en día es que tienes una plantilla demasiado envejecida para competir con los demás en igual de condiciones.

Observen la cantidad de jugadores que alcanzan o sobrepasan la treintena en el Milan: Dida (36 años), Abbiati (32 años), Kalac (37 años), Maldini (41 años), Kaladze (31 años), Nesta (33 años), Zambrotta (32 años), Jankulovski (32 años), Favalli (37 años), Emerson (33 años), Gattuso (31 años), Pirlo (30 años), Ambrosini (32 años), Beckham (34 años), Inzagui (36 años), Seedorf (33 años) y Schevchenko (33 años).

Como pueden observar prácticamente un 70 % de la plantilla actual sobrepasa los 30 años e incluso algunos de ellos se acercan a los cuarenta. Los hay como Maldini (indiscutiblemente toda una institución) sobrepasando la cuarentena.

Berlusconi siempre ha sido amante de crear cementerios de elefantes, aunque también durante este tiempo ha hecho algunas excepciones que le han traído más beneficios que el apostar por cracks ya hechos. Esas dos excepciones son Kaká y Pato. Dos brasileños que llegaron como promesas y que se han convertido en los dos auténticos estandartes del club.

Entre Kaká y Pato debe girar el nuevo Milan 09/10. Se deben conservar a estas dos piezas magistrales y a raíz de ahí construir un nuevo y rejuvenecido equipo. En la parcela técnica la duda estriba en si se seguirá apostando por Ancelotti o se buscará también un nuevo aire para el banquillo. En el hipotético caso de que se diera luz a la segunda opción, el preferido sería Frank Rijkaard, que tendría todas las papeletas para dirigir al club en que se hizo grande como jugador.

La temporada ya está prácticamente dilapidada para el Milan, estando a doce puntos del liderado en el Scudetto y recién eliminado de la Copa de la UEFA. Por eso Galliani ya está trabajando en el diseño del nuevo look de su equipo y esto no ha hecho más que empezar. Así que prepárense porqué el mercado de fichajes va a traer mucha cola.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris