Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Contra el pesimismo azulgrana

Toni Castro
Toni Castro
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:11 h (CET)
Vivo rodeado de periodistas que hace tres semanas se esforzaban en vender que el Barça de Guardiola era el mejor Barça de todos los tiempos y que el deseado triplete, de Liga, Copa y Champions, estaba poco menos que en el bolsillo. Esos mismos periodistas ahora, tras dos empates y dos derrotas, llenan páginas de diarios y horas de radio con un mensaje catastrofista para un Barça que, según ellos, está sumido en una crisis de juego y resultados que acabará con otra temporada en blanco.

Estos periodistas son el reflejo de un entorno azulgrana cobarde, pesimista por naturaleza, un sector de la afición del Barça que al mínimo tropiezo ya se echa las manos a la cabeza y pone a mil el famoso ‘cagómetro’.

Reconozco que, en este aspecto, admiro el entorno blanco y su capacidad de vender optimismo. Los medios del Madrid viven de la épica, del coraje y del orgullo. Durante semanas han insistido tanto en que la remontada era posible que, al final, incluso los propios jugadores se lo han creído.

Y yo me pregunto… ¿los que dicen que el Barça está en crisis qué se pensaban, que el Barça ganaría la Liga con 110 puntos, que sacaría 40 de ventaja al Madrid? Seamos realistas, el Barça está haciendo una excelente temporada, con el mejor juego del continente y simplemente, ahora está pasando por un bache, porque es imposible aguantar a ese nivel con el ritmo de partidos que lleva (16 en el año 2009, un partido cada 3,75 días durante los dos últimos meses).

El Barça está a pocas horas de sellar el pase a la final de la Copa del Rey y, en una semana, el pase a cuartos de final de la Champions. Además, toca recordar para los más despistados, que el Barça continúa siendo el líder de la Liga, con 4 puntos de ventaja respecto a un Madrid que lleva diez victorias consecutivas, y con 13 puntos más que el Sevilla, tercer clasificado.

Por tanto, como diría Joan Laporta, “¡Al loro, que no estamos tan mal!”. Y por cierto, hablando de presidentes, que se tranquilice el presidente Boluda que hace unos días ya metió la pata diciendo que el Madrid iba a “chorrerar” al Liverpool y ahora dice que “el Barça sólo nos saca un punto”, dando por hecha la victoria madridista en el clásico. Sr. Boluda, convoque de una vez elecciones y guárdese sus boludeces, que ya veremos quién chorréa a quién en Anfield.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris