Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Las perspectivas economicas de colombia en el 2016 en evento de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de marzo de 2016, 09:31 h (CET)
Con el conversatorio 'Las Perspectivas Económicas de Colombia en el 2016' y la presencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, la Cámara de Comercio Colombo Americana inicia este año la celebración de sus 40 años de servicio continúo a nuestra comunidad empresarial

/COMUNICAE/



Con la presencia del Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el alcalde de Miami, Tomas Regalado, y el alcalde de la ciudad del Doral, Luigi Boria, la Cámara de Comercio Colombo Americana ha dado inicio a la celebración en este 2016 de sus cuarenta años de servicio a nuestra comunidad empresarial, fomentando los lazos entre Colombia y Estados Unidos. Con un almuerzo en el Hilton Double Tree del centro de Miami, al que asistieron más de doscientos empresarios, el cuerpo consular de distintos países de Latinoamérica, y líderes de opinión y comunitarios, el evento fue un intercambio informativo entre gobernantes y empresarios, que reafirmó el objetivo de la Cámara Colombo Americana de ser motor de las iniciativas de comercio entre ambos países.


“Nos hemos dedicado al fortalecimiento institucional, para aportar al crecimiento no solo de nuestros más de 500 asociados, sino también al de empresarios de todo el país, que demandan una institucionalidad sólida, moderna y consistente. Nuestro objetivo está destinado a impulsar el emprendimiento en este gran país y convertirnos en el principal Centro de Negocios de Colombia en Estados Unidos”, explica Francisco Borrero, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, un ingeniero industrial que lleva más de 25 años trabajando en comercio internacional. Gracias al liderazgo de Borrero, la Cámara se ha posicionado como un referente para el empresariado en busca de oportunidades de negocios e inversión en Estados Unidos y Colombia.


Durante el evento, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, corroboró a los presentes la perspectiva económica para el 2016: “Colombia es uno de los mercados con mejor expectativa económica en la región para el 2016. La creación de empleos, el intercambio comercial y la reorganización empresarial, nos posicionan en uno de los mejores lugares de la región. Nuestro compromiso desde Estados Unidos es movilizar más recursos para estrechar las alianzas”.


Pinzón también reafirmó el compromiso de estabilidad económica, creación de empleos, recursos humanos y seguridad para exportaciones e importaciones, e intercambio comercial de buena índole que debe haber entre ambos países aliados, para darle confianza a los pequeños, grandes y medianos empresarios, de realizar sus gestiones adecuadamente.


Acerca de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Fundada en 1976, la Cámara de Comercio Colombo Americana en Estados Unidos es una asociación sin ánimo de lucro que congrega a empresas de Colombia y los Estados Unidos, con el fin de fomentar el comercio bilateral y con otros países de la región. La Cámara cuenta con mas de 500 miembros afiliados, para los que dispone de una activa agenda de trabajo. Es un referente tanto para los empresarios de ambos países como para sus gobiernos, en la búsqueda y potenciación de oportunidades de inversión y negocios.


Cumple con la función de interconectar al sector privado y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, a través del acercamiento con jugadores claves, y mediando y apoyando en el desarrollo de la agenda bilateral.


La Cámara provee conferencias educativas de alto nivel, capacitación, bolsa de empleo, acceso a base de datos de la Cámara, investigaciones de mercado y comerciales, y alianzas estratégicas tanto con los gobiernos de ambos países como con ejecutivos de la empresa privada, así como con otras cámaras binacionales. Entre sus principales aliados se encuentran Procolombia, Enterprise Florida Inc., The U.S. Export Assistance Centers of Florida, la Embajada de Colombia en Washington D.C, La Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional (OEDIT), el Consulado de Colombia en Miami, U.S. Small Business Administration y el U.S. Department of Commerce.


Fuente Comunicae


Comentarios
Ana Rosa Ferro 18/mar/16    01:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nails & Co, a la vanguardia de la estética en Madrid

Llega a Madrid la Unidad del Suelo Pélvico

Rínivi Ópticos presenta su Bazar navideño

La pintura bactericida podría mejorar la higiene de hospitales y laboratorios

Elena Královna abre sus puertas entregando conocimientos y facilitando experiencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris