Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Campañas engañosas

Ana Carmen Trujillano
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:18 h (CET)
Me sorprende mucho el interés y cuidado que pone este Gobierno con ciertos riesgos, como pueden ser “el tabaco”, “el cinturón de seguridad” “el casco, en la moto” y también “las campañas preventivas, en las carreteras”. Sin embargo derrocha grandes ingresos y publicidad engañosa hacía los jóvenes, con el empeño del “disfrute del sexo seguro” dando para ello claves y propagandas sobre el preservativo, que han llegado hasta invadir Internet.

Según datos que publican el pasado mes de enero en la revista (H. Familia) “Más de 6.000 menores abortaron el año pasado y las enfermedades de transmisión sexual, como Sífilis y Gonorrea, siguen creciendo.” Ya estas cifras son lo suficientemente alarmantes, para que se cambiara el pensamiento del “sexo-seguro”.

A los adolescente hay que enseñarles, que se diviertan sanamente, que estudien con ahínco, que se comporten y respeten a los demás, que aprovechen el tiempo al máximo y, que hay muchas cosas buenas en las que ocupar el tiempo de ocio, como el deporte, la música, o practicando la caridad (por ejemplo visitando y acompañando a tantos mayores y enfermos que están solos). Por cierto, hay muchos ejemplos de juventud que dedicamos nuestro tiempo libre en estas actividades, más valdría que la pusieran en la tele en lugar de tanto chisme, tanta violencia y tanto sexo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris