Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Si a la vida, no a la violencia, no a la muerte, pero de todos

Ana Mª Ros (Cádiz)
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:18 h (CET)
Esta tarde he visitado una carpa de la Obra Social de la Caixa, adonde he podido apreciar una serie de recortes de periódicos. Un tercio de la carpa está dedicado a la violencia de género, otro tercio a la violencia en las aulas, y otro tercio a películas de los titiriteros que recogen la realidad de la violencia en estos dos ámbitos.

¿Cómo puede ser esta sociedad tan cínica de rasgarse las vestiduras por el maltrato a unas personas y no por el asesinato, de inocentes? ¿Qué clase de personas somos?

Alguien puede pensar, que para mi no es importante las mujeres que sufren malos tratos, alguien puede pensar que para mi no es importante los niños que son acosados en el colegio, y no es así, todo lo contrario a lo mejor, estoy más solidarizada de lo que muchos “progres” se creen, pero lo que no puedo es el cinismo, que esta sociedad cada vez tiene más de sepulcro blanqueado, y de vivir a la galería de forma políticamente correcta.

Me parece una gran idea, concienciar a la sociedad, e intentar ayudar a sensibilizar, sobre la violencia, ¿pero por qué no hablan del aborto? El que pega, el que acosa, el que amenaza lo hace porque cree que es bueno, porque cree que actúa bien, porque se siente superior al atacado, al acosado y al amenazado. Y lo mismo ocurre con el aborto, nos creemos superiores a ese ser indefenso que nos necesita para vivir, así que no veo diferencia, en todo caso, que muchas veces los malos tratos no pasan de insultos o de palizas, y los casos más graves llevan a la muerte, en el caso del aborto, el resultado es siempre el mismo la muerte de una persona, la muerte de un bebé, y sin embargo ustedes están aquí concienciándonos de lo malo que es la violencia, pero claro, esto lo ha montado un banco que no querrá ofender a sus clientes que abortan, y a esas clínicas abortistas que le confían sus ingresos, es una pena que los más indefensos, que son despedazados, envenenados, decapitados no estén aquí para que mucha gente que piense abortar se lo piense. No me hable usted de diferencias que para mi no hay ninguna, todos los tres supuestos son personas.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris