Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿"Un político astuto”?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:18 h (CET)
El semanario 'The Economist' acababa un artículo sobre la situación de la economía española, titulado "la fiesta ha terminado", diciendo: "Zapatero hizo que pareciera fácil gobernar a España en su primer mandato pese a no tener una mayoría en el Parlamento", considera el semanario, que destaca que el presidente del Gobierno es "un político astuto y sus enemigos lo infravaloran" (...), "pero necesitará más que su famosa alegre disposición para gobernar su país durante los tiempos duros de 2009", concluye el artículo.

Y es que sólo con promesas populistas a las pensiones más bajas, reteniendo las hipotecas a los parados y aumentando innecesariamente los gastos en asesores y despachos, no se salva la economía de un país en grave crisis reconocida finalmente por el ministro de Economía. Tal vez no sea ciertas las insinuaciones según las cuales en el inició de las pesquisas que lleva a cabo el juez estrella está nuestro presidente. En ello hay un doble objetivo: destruir el partido de la oposición i convocar elecciones que le permitan gobernar cuatro años más sin verse obligado a tomar medidas impopulares. Algo de astucia hay, pero, de ser cierto, hay mucho más de maquiavélico.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris