Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Estados Unidos   -   Sección:   Internacional

Maduro denuncia que Obama tiene "una obsesión" con Venezuela

Durante los actos conmemorativos por la muerte de Hugo Chávez
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de marzo de 2016, 09:59 h (CET)

fotonoticia_20160316024230_640

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que su homólogo estadounidense, Barack Obama, tiene "una obsesión" con Venezuela, tras unas declaraciones en las que insiste en que el pueblo del país sudamericano debe elegir "un gobierno que ellos confíen en que es legítimo".

"Barack Obama tiene una obsesión con Venezuela, una obsesión fatal y peligrosa porque ser jefe de un imperio no es cualquier cosa. Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos declara que aquí en Venezuela tiene que haber un cambio de gobierno", ha denunciado Maduro.

Durante los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, el mandatario venezolano ha lamentado que Obama también haya caído en "la obsesión antibolivariana" que Estados Unidos "ha construido desde hace dos siglos".

En este contexto, Maduro también ha denunciado el decreto en el presidente estadounidense califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su país, que ha sido prorrogado durante otro año, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

En una entrevista con la cadena CNN, Obama dijo que el país norteamericano "no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela", pero reconoció que a su Gobierno le preocupa "la economía venezolana", algo que mejoraría --según Obama-- cuando el pueblo pueda elegir un gobierno que considere legítimo.

"Está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros", señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris