Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es un principio sometible

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:18 h (CET)
En un desayuno informativo, el cardenal de Madrid, habló del aborto y, citando a Julián Marías, recordó que el fallecido filósofo decía que el mayor problema social de la Europa del siglo XX era la aceptación social del aborto.

Para el cardenal, “el principio del respeto al derecho a la vida de un ser humano -y el embrión lo es desde que es concebido en el seno de su madre- debe ser un principio que esté por encima de la opinión pública” y “no es un principio sometible a minorías y mayorías”. Y es que, si hay una certeza científica indiscutible en la biología es que, después de la concepción, hay un tercer sujeto y un ser humano. Por eso, no hay que hablar de un qué sino de un quién, ya que el embrión no es una cosa, es un quién. “Hay que tratarlo como a un ser humano”, según el mismo cardenal.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris