Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Barça buscan la final (mie, 22:00)

Los bermellones sueñan con remontar un 2-0 ante un Barcelona en crisis
Redacción
lunes, 2 de marzo de 2009, 21:11 h (CET)
El Barça llega a Palma en su peor momento de la temporada, después de cuatro partidos sin ganar, y se encontrará a un Mallorca en un estado opuesto, en su mejor momento, con tres victorias consecutivas y habiendo salido de la zona de descenso. Con estos números, la afición isleña sueña con la final y los culés esperan rehacerse y hacer buena la ventaja de la ida

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Ayoze, Josemi, David Navarro, Escaloni; Arango, Martí, Cléber, Varela; Jurado, Aduriz.
Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho; Xavi, Touré, Busquets; Henry, Bojan, Messi.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: “Ono Estadi” Palma. 4 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Iago Viñas / Palma

Nadie podía imaginar la situación actual de ambos equipos cuando se jugó el partido de ida en el Camp Nou hace un mes. Entonces, los azulgrana eran líderes sólidos con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y los bermellones eran colistas y veían muy complicada la salvación. El 2-0, con goles de Henry y Márquez, confirmó el momento que atravesaban ambos equipos. Pero en un mes todo ha cambiado.

El Barça sigue siendo el líder de la Liga, pero su ventaja se ha reducido a cuatro puntos y suma dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Por el contrario, el Mallorca ha encadenado tres victorias y ha abandonado los puestos de descenso, lo que le lleva a afrontar el tramo final con cierta tranquilidad.

Esta situación hace que los hombres de Manzano sueñen con remontar la eliminatoria y jugar la final de Copa en Mestalla, seis años después de haberla ganado por primera vez, contra el Recreativo con dos goles del entonces mallorquinista Samuel Eto’o. Pero en frente tendrán a un Barcelona que necesita superar estas semifinales para sobreponerse y recuperar la confianza perdida ganándose el pase a una final que no juega desde 1998, cuando derrotó precisamente al Mallorca en la tanda de penaltis tras empatar 1-1.

En cuanto a las alineaciones, Guardiola tiene la única baja de Gabi Milito, aunque Henry y Alves están tocados y son duda. En cambio, Andrés Iniesta podría reaparecer en Son Moix al haber completado su recuperación. El puesto en la portería lo ocupará Pinto, como viene haciendo en la Copa, del mismo modo que Bojan acostumbra a ser el delantero centro en esta competición.

Por su parte, Manzano tiene problemas en la defensa. A las dudas Nunes y Corrales, que siguen tocados, hay que sumarle la de Ramis, que fue sustituido por lesión en Gijón, con lo que probablemente la pareja de centrales serán Josemi y David Navarro, con Ayoze y Escaloni en las bandas. De hecho, la alineación del miércoles tendrá seguramente muy pocas variaciones con respecto a la del Molinón.

La Copa puede ser el revulsivo que le hace falta al Barça para no seguir cayendo en picado y la alegría que necesita el Mallorca en una temporada de mucho sufrimiento. Este miércoles uno de los dos será finalista y se verá las caras con el ganador del Athletic de Bilbao-Sevilla en Valencia el 13 de mayo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris