Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¡Atleee…tí!

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 4 de marzo de 2009, 11:05 h (CET)
Sólo hay un equipo capaz de ganar la Liga cada 20 años pero hacer que cada temporada el Campeonato tenga un suspense inigualable: Sí, lo han acertado, el Atlético de Madrid. En un partido genuino, memorable, ambicioso y goleador, el Atleti-Barça fue algo más que tres puntos y un partido de fútbol. Fue la confirmación de que este deporte es incomparable gracias a estas noches de locura y goles, de toma y daca total donde hasta Messi acaba pareciendo humano.

Quién lo diría pero la realidad es que los ‘indios’ del Calderón le han regalado un bidón entero de gasoil al barco ‘vikingo’ del Bernabeu, dispuesto a dar caza al ‘Fórmula 1’ de Pep Guardiola, que últimamente anda más tontorrón que el McLaren de Lewis en el GP de Brasil.

El 4-3 del estadio del Manzanares ha sido una nueva gesta de este Atleti que anda un tanto a la deriva en la Liga y en la Champions, pero que tiene a dos cracks como Diego Forlán y el Kun Agüero. Por un día, los Zipi y Zape rojiblancos minimizaron el trabajo de los cuatro fantásticos (Messi, Etoo, Henry y Xavi), y eso que el Barça perdió haciendo nada menos que tres goles fuera de casa. Casi nada al aparato.

Lo del Kun Agüero ha sido la apoteosis de un público entregado a la causa y que merecía más que nadie este regalo de una plantilla con más nombre que juego pero que ante el Barça se enchufó como nunca. El papá argentino –que ha tenido la osadía de hacer abuelo al ‘dios’ Diego Armando Maradona- también le ha quitado protagonismo al príncipe Messi tras 90 minutos eléctricos donde el Atleti bien pudo llevarse un rosco (empezó 0-2) pero que acabó enamorando de nuevo a su parroquia.

El Real Madrid se frota las manos por estar a cuatro puntos de un Barça que hace muy poco le llevaba doce en espera de ese derbi ante los colchoneros. En fin, que esto nos deja varias noticias importantes: 1- Que hay Liga, sí. 2- Que el Atleti vuelve a hacer de la irregularidad su bandera. 3- Que los Laporta boy´s están en un bache pero se recuperarán. 4- Qué Raúl está haciendo dudar a media España (Del Bosque incluido). Y5- Que Ribèry, sí el ‘cara cortada’, se perfila como sustituto del indomable Etoo el próximo año. No sé qué es peor, si tener delante a Messi o ver venir a este francés con cara de mala leche a 90 por hora en busca de la portería. ¡Vuelve, Benito!

(PD: Señor Boluda, chorreos al margen, cállese y deje trabajar a Juande Ramos. Disfrute en Anfield con esa mítica y cantarina hinchada y, si toca la lotería y ganan, chorréese en casa, donde no le vea nadie. Un respeto al Liverpool pero, sobre todo, al propio Real Madrid)

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris