Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Apasionante campeonato

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 4 de marzo de 2009, 11:05 h (CET)
Lunes de resaca. Electoral en Galicia y País Vasco y deportiva en toda España. No fue un domingo cualquiera porque la lucha por el título de Liga volvió a resurgir. Muy bueno para el campeonato. Es positivo porque se conserva la actividad tanto por arriba como por abajo, manteniendo a todos los equipos ocupados en sus distintas aspiraciones y objetivos. El descenso, los puestos por Europa y el título liguero no tienen dueño.

La sorpresa llega desde la ciudad condal. El Barça arrollador pierde fuelle y el Madrid se acerca a cuatro puntos, ¡quién lo diría hace tres semanas! Pues ahí están los blancos de Juande Ramos avanzando con solvencia tras 10 semanas seguidas conociendo sólo la victoria. De todas formas no olvidemos que el Barcelona de Guardiola sigue siendo el gran favorito aunque parezca abrirse otra Liga.

Tras estos dos conjuntos aparece la liga terrenal, en donde el Sevilla parece decidido a conquistar la tercera posición. Seguro que sí, los hispalenses tienen fútbol y argumentos suficientes para terminar por detrás de los dos grandes. Por idénticos motivos debería entrar en Liga de Campeones el Villarreal, aunque con el Atlético por el medio todo es posible.

Valencia, deprimido deportiva y económicamente, Deportivo y Málaga se disputarán el puesto europeo vacante. Los hombres de Emery se han hundido aunque emergerán, pero no se olviden del Málaga, un grupo sensacional que merece un premio como equipo revelación de la Liga.

Y como siempre el descenso. Lo más temido para los equipos que limitan sus aspiraciones a mantenerse un año más en la máxima categoría. Podemos afirmar que el Numancia tiene todas las papeletas para partir hacia Segunda, por presupuesto y plantilla no se les puede exigir mucho más. En cambio, las otras dos plazas van a dañar considerablemente a dos ciudades muy entusiasmadas con sus equipos.

A mi parecer Manolo Preciado no está sabiendo sacar el rendimiento adecuado al Sporting de Gijón. No encuentra un bloque y cada jornada se pierde en cambios que dañan a un equipo con suficiente clase para mantenerse en la categoría. No encuentra la tecla adecuada y cuando lo haga puede ser demasiado tarde. Mallorca, Huelva y Barcelona -Espanyol- son ciudades candidatas al sollozo final, pero mientras disfrutan de un apasionante campeonato.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris