Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

'Energía', el arte como la horma de su zapato

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de marzo de 2016, 10:01 h (CET)
El artista mallorquín Crespí Alemany inaugura la exposición colorista de pintura y escultura titulada 'ENERGIA' en la sala Can Gelabert, el sábado 19 de marzo a las 19,30 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2016

/COMUNICAE/



La exposición como proyecto nace a raíz de la interpretación de un pez singular y un ave particular. Se trata de una obra llena de color, que invita a los espectadores a colaborar del trabajo creativo del artista, por su amplia gama de matices y tonalidades.


En cuanto a la temática es importante su familiarización y conexión con el mar y el cap-roig (Cabracho o escórpora). Podremos ser testigos de esta influencia y su contacto con la energía marina si observamos los contrastes, el manejo y variedad de colores y la luminosidad. Además, estarán presentes sus míticos gallos, que nos connotan alegría y vivacidad, según palabras de Magdalena Cardona.


En cuanto a escultura, los violines y la suavidad de sus curvas junto a la novedad de un toque de color nos volverán a seducir. “Esta vez Guillem se sumerge en el hierro, tratándolo poco a poco, como ya le hemos visto hacer anteriormente, sin embargo introducirá la fuerza vibrante del color.”


Crespí Alemany es un artista multidisciplinar, Nació en Santa Margalida (Mallorca) 1963. Tanto en pintura como en escultura, ha perfeccionado su técnica hasta convertirla en extremadamente particular. Destacan en su trayectoria más de cuarenta exposiciones individuales y su participación en más de sesenta colectivas.


Sus obras gozan de una energía que contagia al espectador, la vitalidad de sus colores, la composición de sus figuras altamente expresivas, denotan un entusiasmo que impregna el espacio que los acoge.


Más información
http://www.crespialemany.com/energia-el-arte-como-la-horma-de-su-zapato/


Vídeos
Pintando en el estudio.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris