Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

El héroe de Lazcano

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:36 h (CET)
“Bajo ningún concepto podemos darle respaldo”, ha dicho Rodríguez Zapatero, refiriéndose a Emilio Gutiérrez, joven de Lazcano que ha demostrado tener los bajos como el caballo de Troya. Y no me vengan con mandangas mañaneras respecto a que el “ojo por ojo y diente por diente” no es la solución. Precisamente por no haber adoptado esas formas cuando era tiempo nos vemos como nos vemos. Solo Emilio se ha atrevido a enfrentarse a la banda de energúmenos etarras. Por cierto, la policía vasca debería mostrar la misma eficacia y eficiencia en detener a batasunos y etarras que ha demostrado al detener a Emilio.

¿Podíamos haber estado mejor después de cuarenta y cinco años de terrorismo? Pues claro, pero recuerden que el actual presidente socialista reanimó a la ‘serpiente’ y la ayudó a salir del letargo, después de que el último gobierno de Aznar la dejara moribunda y sin ningún lugar donde refugiarse.

Si a ello añadimos la permanente colaboración del PNV con ETA, pues entonces nos encontramos a ETA donde nos la encontramos y al PNV protegido por los cuatro costados e incitando a la violencia en ocasiones, frente a las diarias amenazas a otros partidos.

Reconozco que liarse a mamporros con un martillo pilón no es hoy la solución al entramado vasco. Y digo “HOY”, y lo recalco, porque si hace años no hubiera existido tanta cobardía en el País Vasco, pueden estar seguros que no se hubiera llegado hasta aquí.

Emilio ha reaccionado como reaccionaría cualquier persona valiente, harta de represión, dolor y muerte. Quien no conoce en profundidad el mundo ‘abertzale’ y su forma de actuar, seguramente no podrá comprenderlo. De la misma forma que nadie comprenderá la inoportunidad de las palabras del presidente Rodríguez.

Menos aún podrán comprenderlas después de comprobar cómo se ha apoyado y alabado a etarras convencidos y confesos como Otegi, ‘bendecir’ y favorecer a De Juana Chaos, reconocer trato de Estado a ETA, apoyar la puesta de largo de la banda en Bruselas y permitir que el Ministerio del Interior dijera que en los zulos no se estaban depositando armas durante la tregua.

No es ético tomarse la ley con ‘txacolí’, que es lo mismo que tomarse la justicia por mano propia; pero tampoco lo es que la ‘herrico taberna’ estuviera abierta al público, cuando todos sabemos que es un punto de financiación etarra y que era una de las que Garzón debería haber precintado. En fin, cosas de quien nunca acaba su trabajo y solo piensa en figurar, cual chulo de malabares. Se merece el juez estrella un buen tirón de orejas; ahora entendemos el cariñoso apelativo de Luis Herrero, respecto al “maricón con pintas”. Y eso que Luis es educado. Otros le calificamos a diario más a lo bestia.

A nadie debe sorprender el apoyo recibido por Emilio Gutiérrez en Internet, como no debe sorprender el número de cuenta creado para colaborar en el pago de costas y costes del héroe de Guipúzcoa. Los medios de comunicación españoles si por algo destacan es por su coherencia; de ahí que el apoyo se haya extendido tanto en tan poco tiempo. Todos estamos hartos de la ‘serpiente vasca’. Alguien tenía que dar el primer paso. No desesperen, habrá más pasos y más firmes. Si el Gobierno se acobarda y la Justicia mira al tendido, será el pueblo quien ponga a cada uno en su sitio. Va siendo momento.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris