Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Antisemitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:36 h (CET)
Históricamente las repúblicas americanas han mantenido una buena relación con Israel. Sin embargo, con la guerra de Gaza 2 de los 12 gobiernos sudamericanos (Venezuela y Bolivia) han roto relaciones con éste y un tercero (Ecuador) se ha acercado mucho a Irán.

En medio de esta crisis y a poco del clave referendo venezolano del 15 de febrero (para permitir la reelección presidencial indefinida) la principal y más antigua sinagoga de Caracas fue saqueada y pintada con lemas antisemitas.

Muchos antichavistas acusan al Presidente de haber generado las condiciones para tal profanación al haberse acercado tanto al régimen de los ayatolas iraníes (a quien muchos en Israel sindican de negar el Holocausto o de querer ser los primeros nazis con armas nucleares).

El gobierno venezolano condenó esos ataques desde el primer instante y sostuvo que una cosa es rechazar la guerra del gobierno israelí y otra el atacar a los judíos. Hoy ha apresado a 11 incriminados, la mayoría de los cuales son policías o miembros de la seguridad de la propia sinagoga.

Mientras tanto, este hecho podrá querer ser usado en el plebiscito para decir que delincuentes comunes han querido aprovechar la coyuntura y montar una provocación, o que es el oficialismo quien provoca la irrupción del antisemitismo.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris