Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Antisemitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:36 h (CET)
Históricamente las repúblicas americanas han mantenido una buena relación con Israel. Sin embargo, con la guerra de Gaza 2 de los 12 gobiernos sudamericanos (Venezuela y Bolivia) han roto relaciones con éste y un tercero (Ecuador) se ha acercado mucho a Irán.

En medio de esta crisis y a poco del clave referendo venezolano del 15 de febrero (para permitir la reelección presidencial indefinida) la principal y más antigua sinagoga de Caracas fue saqueada y pintada con lemas antisemitas.

Muchos antichavistas acusan al Presidente de haber generado las condiciones para tal profanación al haberse acercado tanto al régimen de los ayatolas iraníes (a quien muchos en Israel sindican de negar el Holocausto o de querer ser los primeros nazis con armas nucleares).

El gobierno venezolano condenó esos ataques desde el primer instante y sostuvo que una cosa es rechazar la guerra del gobierno israelí y otra el atacar a los judíos. Hoy ha apresado a 11 incriminados, la mayoría de los cuales son policías o miembros de la seguridad de la propia sinagoga.

Mientras tanto, este hecho podrá querer ser usado en el plebiscito para decir que delincuentes comunes han querido aprovechar la coyuntura y montar una provocación, o que es el oficialismo quien provoca la irrupción del antisemitismo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris