Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Antisemitismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:36 h (CET)
Históricamente las repúblicas americanas han mantenido una buena relación con Israel. Sin embargo, con la guerra de Gaza 2 de los 12 gobiernos sudamericanos (Venezuela y Bolivia) han roto relaciones con éste y un tercero (Ecuador) se ha acercado mucho a Irán.

En medio de esta crisis y a poco del clave referendo venezolano del 15 de febrero (para permitir la reelección presidencial indefinida) la principal y más antigua sinagoga de Caracas fue saqueada y pintada con lemas antisemitas.

Muchos antichavistas acusan al Presidente de haber generado las condiciones para tal profanación al haberse acercado tanto al régimen de los ayatolas iraníes (a quien muchos en Israel sindican de negar el Holocausto o de querer ser los primeros nazis con armas nucleares).

El gobierno venezolano condenó esos ataques desde el primer instante y sostuvo que una cosa es rechazar la guerra del gobierno israelí y otra el atacar a los judíos. Hoy ha apresado a 11 incriminados, la mayoría de los cuales son policías o miembros de la seguridad de la propia sinagoga.

Mientras tanto, este hecho podrá querer ser usado en el plebiscito para decir que delincuentes comunes han querido aprovechar la coyuntura y montar una provocación, o que es el oficialismo quien provoca la irrupción del antisemitismo.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris