Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   UGT   PSOE   -   Sección:   España

Álvarez y Pedro Sánchez abordan la necesidad de crear empleos dignos y con derechos

Reunión con el nuevo secretario general de la UGT
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de marzo de 2016, 01:29 h (CET)

fotonoticia_20160314235347_640

El nuevo secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha abordado este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de crear empleos dignos y con derechos en un encuentro de toma de contacto entre ambos en el que se han emplazado a seguir hablando.

Según fuentes socialistas, el encuentro entre el líder socialista y el recién elegido secretario general de UGT ha sido "muy cordial" y ha servido de primera toma de contacto ya que no se conocían. Álvarez fue elegido líder del sindicato la madrugada del pasado sábado en sustitución de Cándido Méndez, que llevaba 22 años al frente de la dirección del sindicato.

El líder socialista estuvo presente en la apertura del congreso, el pasado miércoles, y el PSOE comunicó el viernes su asistencia a la clausura, aunque finalmente no acudió a la misma. El desarrollo del cónclave también fue uno de los puntos a tratar.

Durante la hora que ha durado el encuentro, Álvarez y Sánchez han abordado la situación política y económica actual, con especial atención a cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores y la necesidad y la necesidad de crear empleos dignos y con derechos.

El líder sindical también ha aprovechado este encuentro para reclamar a Pedro Sánchez la necesidad de derogar la reforma laboral, dar respuestas a los mayores de 55 años e impulsar el contrato relevo, así como la importancia de alcanzar un acuerdo para una estrategia por la Industria, según fuentes de UGT.

Asimismo, ambos se han emplazado a continuar en contacto. Sgún explicó tras ser elegido líder de UGT, el sindicato apuesta por una mayoría de izquierdas que impulse nuevas leyes "con independencia de si están de acuerdo para hacer un Gobierno u otro".

En ese sentido, señaló que UGT no debe presionar para conseguir una determinada alianza de partidos: "Si nos metemos en la tipología de Gobierno, me parece que empezamos a tomar parte por un partido u otro y no hablamos de las cosas que queremos que hagan", ha apuntado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris