Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El costo de un alumno de la concertada

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:54 h (CET)
A principios del presente curso escolar apareció la noticia “La escuela concertada española recibe 5.000 millones anuales”. La noticia, así, sin más y como titular, puede dar lugar a que se piense en un cierto trato de favor hacia esos centros. Y aunque el dato es cierto, como todas las verdades a medias, no refleja la realidad.

Lo interesante sería que el Ministerio, o la administración educativa de cada comunidad, dieran a conocer lo que les cuesta cada alumno escolarizado en un centro público y en un centro concertado. La ampliación de la citada noticia nos da una pista al respecto. El Estado invierte 27.669 millones en enseñanza no universitaria, de los cuales 5.000 se destinan a los centros concertados, menos de una quinta parte.

Sabiendo que los centros concertados escolarizan cerca del 40% del total del alumnado y que por ello reciben 5.000 millones, resulta que para el poco más del 60 % restante, es decir para la enseñanza pública, se destinan 22.669 millones. No hace falta saber muchas matemáticas para darse cuenta que la enseñanza concertada supone un chollo para los presupuestos destinados a Educación. Tampoco es necesario que nos digan el fruto de esta inversión, pero los resultados canta aunque las administraciones no los den por evitar comparaciones, dicen.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris