Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Paralelismo entre ayer y hoy (II)

Juan Escribano
Redacción
lunes, 2 de marzo de 2009, 23:54 h (CET)
Franco y sus gobiernos no permitieron que los españoles nos enterásemos de que Montesquieu había existido, Montesquieu era un prescrito condenado a cadena perpetua e incomunicado. Apenas los españoles nos enteramos de que Montesquieu existía, cuando don Alfonso Guerra nos comunicó que Montesquieu había muerto, hoy comprobamos con pesar que permanece enterrado en el estercolero de la política. La Justicia es la institución del Estado que sale peor parada de este enterramiento, lo demuestra, el que sea la institución peor valorada por los españoles, hay un punto de divergencia entre la justicia de ayer y hoy, en la justicia de ayer existía la pena de muerte, (gracias a Dios eliminada) existía más seguridad, y según para quien, menos libertad. Quiero recordar (cito de memoria) que Virgilio dice “Si hay una fuerza de rectitud beberás hasta el fin la copa del castigo” En España, el delincuente sabe que esa copa no la beberá hasta el fin, y según quien sea, ni siquiera hasta la mitad, pues como en “Rebelión en la Granja de Orwell” tanto en tiempos de Franco como en la actualidad, hay españoles que son más iguales que otros.

Ayer, cuando un joven se incorporaba al trabajo, automáticamente quedaba encuadrado en un sindicato y, a su salario se le desquitaba la cuota sindical, a si, que quisieras o no, tenias que contribuir al mantenimiento de los sindicatos. Hoy tu afiliación a un sindicato es libre, tu puedes afiliarte o no, pero eso no te libra de pagar a los sindicatos a través de tus impuestos, además en los sindicatos hay varios miles de liberados, es decir que cobran sin trabajar, con lo que estos liberados encarecen la producción, con ello contribuyen hacer menos competitivos nuestros productos, y digo yo ¿el poner a estos liberados a trabajar no contribuiría un poco a salir de la crisis? En esto no hay paralelismo, ayer, no había liberados. Además si interesa que los sindicatos estén calladitos, pues se les da una paga extra y asunto resuelto.

Leo en ESPAÑA LIBERAL. “La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de trabajo. CCOO y UGT recibieron 15 millones de euros en 2008.

Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta. Por lo tanto, CCOO recibió 7,46

Millones y UGT 7,28 millones.” Con esta mordaza es lógico que estén calladitos como en tiempos de Franco.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris