Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

'KlüberEfficiencySupport', el innovador programa de Klüber Lubrication para gestionar la lubricación de forma eficiente

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 16:31 h (CET)
En la actualidad, la compañía ofrece una amplia gama de lubricantes especiales y servicios para la Industria Alimentaria con los que ayuda a reducir los costes de operación a sus clientes. El nuevo producto de la compañía ofrece, entre otras prestaciones, un análisis del consumo energético y una redacción de un informe detallado para conseguir una gestión de la lubricación eficiente y segura

/COMUNICAE/



En la Industria Alimentaria, solo el 1% de los costes de mantenimiento corresponde al coste del lubricante, el 45% es consumo energético, el 15% es relativo a las piezas de recambio y sobre el 40% depende de los costes laborales. Los técnicos especialistas de Klüber Lubrication ayudan a sus clientes a reducir los costes de operación.


Su última y más eficiente aportación al mercado, ha sido su innovador programa “KlüberEfficiencySupport”, que proporciona todo el soporte precisado por sus clientes para gestionar la lubricación de forma eficiente y con ello hacer que sus procesos productivos sean seguros y fiables, así como aumentar sus beneficios. El programa tiene en cuenta los siguientes puntos:


  • Análisis del consumo energético del cliente y redacción de un informe detallado. Independientemente del sector empresarial, continúan existiendo márgenes de mejora en este punto, pudiéndose adaptar el programa a aplicaciones similares.
  • Soluciones de gestión energética de acuerdo con las regulaciones de ISO 50001.
  • Auditoría de optimización de las tareas de lubricación, de acuerdo con los estándares de Seguridad alimentaria IFS/BRC. En particular, los técnicos de Klüber Lubrication detallan todos los puntos de lubricación en planta, a fin de recomendar productos específicos e implementar un plan de lubricación y un sistema de identificación y gestión del almacén de lubricantes.
  • Control de instalaciones ya en funcionamiento mediante el seguimiento analítico de los lubricantes en Servicio.
  • Soporte técnico por los especialistas de Klüber Lubrication, experimentados en todos los problemas que normalmente aparecen en los sectores de negocio de sus clientes.
  • Módulos de formación personalizada para industrias procesadoras de alimentos. El propósito de Klüber Lubrication es ayudar a sus clientes a asegurar sus procesos productivos, a optimizar sus capacidades de producción, a reducir sus costes de mantenimiento y operación y a conseguir ahorros de consumo energético.

Este enfoque altamente original, que se dirige a las empresas de forma particularizada, ha demostrado su eficacia en numerosos campos, como por ejemplo en el ahorro energético conseguido en los homogeneizadores de un gran grupo industrial. “Evidenciamos que utilizando nuestro aceite lubricante especial se obtuvo una reducción de consumo energético por encima del 6%, con una reducción anual de la huella de carbono de 2,35 Tm de CO2 en comparación con el aceite anteriormente utilizado. Además, gracias a la reducción de la frecuencia de cambio de aceite, nuestro cliente consiguió dividir por tres el consumo de lubricante” comentó Alexandre Doria, Food Sales Market Manager en Klüber Lubrication France.


Actualmente, la compañía posee excelentes soluciones para maximizar el ahorro energético en la Industria Alimentaria, reducir la necesidad de piezas de recambio y optimizar los costes laborales por tareas de lubricación al mismo tiempo. Klüber Lubrication también ofrece servicios personalizados para reducir los costes de operación. Además de los lubricantes especiales certificados según NSF H1 e ISO 21469, proporciona un soporte y asesoramiento personalizados mediante sus Servicios “a medida” de las necesidades de sus clientes, como es el caso del programa “KlüberEfficiencySupport”. Finalmente, como miembro de EHEDG, Klüber Lubrication está familiarizada con los requisitos higiénicos. Su cumplimiento no se limita simplemente a recomendar un producto sino que también incluye todo su conocimiento técnico en profundidad.


Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication
es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las mas prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.


Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.


En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El videojuego Wolfenstein II se muestra en su tráiler de lanzamiento

Cláusula suelo: Los bancos pagarían las costas incluso rindiéndose

El entorno virtual de aprendizaje revoluciona la educación tradicional

BOLT consigue 3 millones de euros para comercializar la primera scooter eléctrica de venta online

Despertar el deseo después de la quimioterapia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris