Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Betis y Villarreal muestran qué es fútbol (2-2)

Cazorla estuvo soberbio anotando los dos goles de los suyos
Redacción
lunes, 2 de marzo de 2009, 00:09 h (CET)
Excelente espectáculo el que se pudo ver en La Palmera. Ambos equipos lo dieron todo y colmaron las expectativas del bueno fútbol. Cazorla por dos veces, y Sergio García y Oliveira por parte bética, pusieron la salsa a la faena con los goles

FICHA TÉCNICA
1- Real Betis: Ricardo (2), Nelson (2), Juanito (1), Melli (1), Fernando Vega (1), Arzu (0), Aurelio (2), Juanma (1), Mark González (2), Oliveira (3), Sergio García (3)
0- Villarreal: Diego Lòpez (1), Javi Venta (1), Godín (1), Fuentes (2), Capdevila (1), Eguren (1), Matías Fernández (1), Pires (2), Cazorla (3), Cani (1), Rossi (2)
Cambios : Rivera (1) por Arzu (min 53). Senna (1) por Mati Fernández (min. 64). Odonkor (1) por Juanma (min. 74). Llorente (-) por Pires (min. 74). Nihat (-) por Rossi (min. 83).
Goles: 0-1 Cazorla (min.5), 0-2 Cazorla (min.31), 1-2 Sergio García (min.43) 2-2 Oliveira (min.55).
Árbitro: Clos Gómez (colegio vasco). Amonestó a Mark González (min.44), Cani (min.45), Juanito (min.59), Melli (min.73), Eguren (min.79) y Cazorla (min.92)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción bética
Lejos de venirse abajo, lucharon hasta igualar el 0-2 inicial.
Lo peor: El resultado
El empate se queda corto para el mérito de ambos equipos.
El dato: Tres meses
El tiempo que lleva el Villarreal sin ganar fuera de casa
Álvaro Arenillas / Sevilla

Partido movido el que si vio desde el pitido inicial en Heliópolis, con dos equipos yendo a por el gol sin pensárselo. Había alternativas sí, pero la pegada vestía de amarillo. Y fue Cazorla, quien tras deshacerse como si nada de un Arzu lentísimo, marcaba con la colaboración de un rechace en Fernando Vega.

Cinco minutos, gol en contra, y nervios en un Betis, cuyas imprecisiones se hacían constantes. Pese a todo, se siente el peligro arriba, con combinaciones entre Oliveira y Sergio García que no terminan en remate franco por centímetros. Pero si los verdiblanctos tienen su velocidad arriba, los de Pelegrini tienen un control de balón majestuoso, que les permite dominar el partido sin perder el esférico, y es justo así como adormecieron el ímpetu verdiblanco.

En el ecuador de la primera mitad, cuando peor andaba el conjunto bético, cuando las aproximaciones eran casi inexistentes, apareció Ricardo Oliveira. El brasileño, cuyas ganas sobre el campo lo llevaban a aparecer por todas partes, forzó una falta en la frontal, que el mismo botó y estrelló contra el larguero de un Diego López ya batido.

Esa ocasión animó a un Betis, que se lanzó a por el gol, pero que volvió a caer de manera estrepitosa cuando el Villarreal quiso, bueno, más bien cuando Cazorla, quiso. El asturiano hizo y deshizo a su antojo, para poner el 0-2 tras una magnífica jugada colectiva de todo el conjunto valenciano. Y sólo un minuto después, perdonó la sentencia con otra jugada en la dejó atrás a tantos como le salieron al paso.

Parecía que el final del primer tiempo depararía una sonora pitada del respetable a los suyos; sin embargo, Sergio García, con un soberbio golazo se encargó de levantar las esperanzas de un alicaído Betis, que se marchó a la caseta con ánimos renovados, y una afición entregada a la causa.

Perdona y lo paga
Con la reanudación apenas cambio el panorama. Los hombres de Pelegrini salieron decididos a sentenciar. A punto estuvieron de conseguirlo en una falta lanzada por Rossi, pero su excelso lanzamiento terminó en el larguero de la portería verdiblanca. Ese aviso desertó al Betis, que empezó a presionar más arriba ahogando a su rival. Tanto tesón tuvo su recompensa en las botas de Oliveira, que aprovecha un envío medido de Mark González para empujar el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Hasta el final, partido roto. Ninguno se conformaba con empatar, y ambos contraatacaban casi sin dar opción de recuperación al contrincante. Ida y vuelta constante, y un desenlace final que pudo cambia si Sergio García hubiese superado en el último minuto a un Diego López que salió a la desesperada ante el jugador catalán, que fue incapaz de regatearlo con todo a favor.

Al final, reparto de puntos que deja al Betis con sólo dos de ventaja sobre el descenso, y que permite al Villarreal continuar en cuarta posición, y acercar más así a su objetivo de llegar a la Champions League.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Real Betis)

"Sabe mejor que otros empates porque empezar pediendo con el Villarreal, y levantar un 0-2 con su forma de jugar es muy difícil. El encuentro ha sido parecido al del Barcelona del año pasado. Intentamos recuperar el juego, y que la actitud, ganes o no, debe ser ésta. Nuestro problema ha sido la separación entre los de arriba y los de abajo, que dejaban mucho espacio en medio, donde el Villarreal creaba superioridad. Nos hemos metido e los problemas del descenso, y tenemos que ganar o empatar ahora en Mallorca. Con esta actitud no creo que pasemos apuros".
Manuel Pellegrini(entrenador del Villarreal)

"Los puntos siempre se ganan, ya sea uno o tres, hicimos un gran primer tiempo, pero tras el 1-2, en la segunda parte fueron superiores. Siempre se siente un poco el cansancio europeo, pero salimos a ganar. Tampoco hay que quitar mérito al Betis, que hizo un gran segundo tiempo. Sumamos un nuevo punto, seguimos en Champions. Cuando quedan tantas fechas no podemos estar pendientes de una diferencia de uno o dos puntos, sólo me fijo en que juguemos bien. Lo del Barcelona no me preocupa, nuestra luchan son Atlético, Sevilla y Valencia, que son nuestros rivales. Creo que la diferencia de entrar o no en Champions, va a estar en uno o dos puntos al final de temporada".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris