Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Global Management Challenge España celebra la Final Nacional 2016

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 15:03 h (CET)
El lunes 14 de marzo, en la Cámara de Comercio de España, en Madrid, ha tenido lugar la Final Nacional de Global Management Challenge España, la competición de gestión empresarial más importante del mundo. Los ocho equipos finalistas se han enfrentado a lo largo de cinco decisiones con el objetivo de convertirse en el representante de España en la Final Internacional de Macao

/COMUNICAE/



El lunes 14 de marzo, en la Cámara de Comercio de España, en Madrid, ha tenido lugar la Final Nacional de Global Management Challenge España, la competición de gestión empresarial más importante del mundo. La Cámara de Comercio ha supuesto un marco incomparable para la celebración de este evento que pone el punto final a más de seis meses de competición, en la que han participado más 1700 personas formando 426 equipos. La Cámara se suma así al apoyo académico, empresarial e institucional que ha recibido GMC España en los últimos años, como el patrocinio de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.


Ocho equipos finalistas, formados por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Complutense, la Carlos III, la Universidad Europea y la Pontificia de Comillas, se han enfrentado entre sí, a lo largo de cinco decisiones, con el objetivo de convertirse en el representante de España en la Final Internacional de Macao.


La jornada comenzó a primera hora de la mañana con un acto de presentación en el Salón de Actos de la Cámara, que corrió a cargo de Alejandro Segura, Director para España de Global Management Challenge, que felicitó a los finalistas por haber llegado hasta la última fase y “haber demostrado de lo que son capaces de hacer al frente de una gran empresa”; y María Tosca, Subdirectora de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, que animó a los jóvenes gestores afirmando que eran “un ejemplo de gestión empresarial y todo un referente para la Cámara”.


Tras estas palabras dio comienzo la Final Nacional, organizada en cinco decisiones que los aspirantes debían ir superando con la mayor eficacia posible. Los ocho equipos finalistas han hecho gala de su talento a la hora de dirigir una empresa, de tomar arriesgadas decisiones y de afrontar retos complicados. Además, lo han hecho en una sola jornada, sin dejarse llevar por la presión ni por la falta de tiempo, como si del equipo directivo de una empresa real se tratase.


Aun así, a pesar del buen trabajo realizado, sólo uno de los equipos podrá hacerse con la victoria y representar a España en la Final Internacional de Global Management Challenge, que este año tendrá lugar en la ciudad china de Macao, entre los días 18 y 20 de abril. El nombre del equipo ganador se dará a conocer el día 16 de marzo, durante el acto de clausura de la Edición 2015-2016 de la competición, que tendrá lugar, de nuevo, en la Cámara de Comercio de España. Al acto acudirán personalidades del mundo académico, empresarial e institucional, además de los equipos finalistas, que tendrán que defender sus actuaciones en una presentación de resultados que tendrá lugar antes de la clausura.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Blasting News e Integral Ad Science establecen una colaboración para garantizar la calidad y Brand Safety

EUlogis.com lanza una campaña para reducir los kilómetros de vacío y optimizar los costes de transporte

BITO España colabora en el proyecto solidario de la Fundación Rosa Oriol

El precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España

¿Cuál debe ser el perfil del Orientador Laboral?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris