Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Agüero y Forlán tumban al titán blaugrana (4-3)

Doblete de Agüero y Forlán. Henry y Messi autores de los tantos azulgranas
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 21:25 h (CET)
Un espectacular partido de la delantera rojiblanca puso al desnudo las carencias defensivas del Barcelona. Los rojiblancos supieron rehacerse y remontaron un 2-0. Con la derrota de hoy, el Barcelona ha visto reducida su ventaja a 4 puntos

FICHA TÉCNICA
4- Atlético de Madrid:Leo Franco (2), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Pablo (1), Antonio López (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (2), Maxi (1), Agüero (3), Forlán (3).

3- Barcelona: Valdés (1), Alves (1), Puyol (1), Márquez (1), Silvinho (1), Touré (1), Xavi (1), Gudjohnsen (1), Henry (2), Messi (2), Etoo (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid: Sinama Pongolle (1) por Maxi (Min.67); Maniche (1) por Raúl García (Min.78) en el Barcelona: Cáceres (1) por Silvinho (Min.79).
Goles: 0-1 Henry, Min.18 disparo fuerte desde la frontal; 0-2 Messi, Min.30 de jugada personal; 2-1 Forlán, Min.32, tras disparar desde lejos; 2-2 Min.55 Agüero, de disparo cruzado; 2-3 Henry Min.73 en boca de gol, 3-3 Forlán, Min. 78, de penalti; 4.3 Agüero, Min.86, de jugada personal.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (colegio gallego) (1). Amonestó en el equipo local a Heitinga (Min.47); Raúl García (Min.49); Assunçao (Min.67). En el conjunto visitante mostró amarilla a Dani Alves (Min.57) y a Messi (Min.90).
Incidencias: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción rojiblanca
El equipo fue a remolque durante todo el encuentro y finalmente encontró el premio de la victoria tras el gran esfuerzo derrochado en el campo.
Lo peor: La defensa rojiblanca y las carencias del Barcelona
Vuelve a ser la mala noticia del equipo, a pesar de la victoria, así lo atestiguan los 3 goles encajados. El Barcelona también mostró sus enormes problemas en la zaga.
El dato: Cuarto partido sin ganar del Barcelona en Liga y Champions
El conjunto de Pep Guardiola ha sumado un único punto de 9 posibles, cosechando su segunda derrota consecutiva.
Sergio Andrés / Madrid

El Atlético es uno de esos equipos en especie de extinción, capaz de conseguir lo imposible, cuando todos le dan por muerto y de perder de la manera más absurda. Muchas veces vive de la incertidumbre, como si tirases una moneda al aire. Hoy tocó la cara y consiguió vencer al líder de la Liga, con pundonor, coraje y fuerza, todos esos adjetivos que se le otorgan a su vecino madridista, que de paso, les ha dejado un poquito más cerca del Barcelona.

Al término del partido de ayer y con el trabajo hecho, los madridistas se convirtieron por una vez en rojiblancos. Y quizás por ese apoyo extra, el Atlético salió enchufado y a la primera que tuvo Agüero, estuvo a punto de meterla en la portería blaugrana. Un minuto después contestó el Barcelona, si bien es cierto, con la tradicional cantada de la defensa colchonera. Y sin descanso para digerir ambas ocasiones, el árbitro anuló un gol a Heitinga por supuesto fuera de juego.

El partido estaba dando la razón a todos aquellos que habían hablado de un encuentro con muchas ocasiones, ya que en apenas 3 minutos se habían sucedido 3 ocasiones clarísimas.

El Atlético había salido con una marcha más que el Barcelona y, taponado Xavi por Assunçao, estaban ganándole la partida al centro del campo catalán. Las ocasiones estaban siendo de los colchoneros y la mejor noticia para los locales era que ni Etoo ni Messi ni Henry habían aparecido todavía.

Pero a los grandes jugadores no les hace falta aparecer demasiado para hacer daño. Así fue, Henry agarró la pelota en la zona de tres cuartos y soltó un zapatazo que se coló por la escuadra de Leo Franco.

La tranquilidad que había dado el gol del conjunto catalán desapareció gracias a Alves. El brasileño fingió una lesión que hizo echar el balón fuera y encendió a la afición rojiblanca, ya que entendían que era una buena ocasión de contraataque.
El siguiente en aparecer fue Messi, el argentino controló un balón en la banda izquierda, arrancó y, dejando atrás a todo aquel que le salía al paso, batió por bajo a Leo Franco. Este resultado parecía matar el encuentro, sin embargo, Forlán no estaba dispuesto a darlo por perdido y a la siguiente jugada, enganchó un disparo desde los 30 metros que dejo petrificado a Valdés.

A pesar de ir por delante en el marcador, los de Pep no se sentían a gusto en el campo. Una y otra vez, Simao le estaba ganando la espalda a Alves y junto con Forlán y un entonado Agüero, estaban dando bastante trabajo a Valdés.

El Atlético, fiel a su tradición, continuamente regalaba balones a los azulgranas. La defensa rojiblanca seguía despejando mal y, lo que era más peligroso, seguía concediendo demasiado espacio a sus espaldas, algo que estaban aprovechando a las mil maravillas tanto Henry como Messi.

Reacción rojiblanca que acaba con victoria
La reanudación del partido comenzó con un Barcelona más controlador del balón pero con escasa profundidad, sólo Messi creaba sensación de peligro. Por su parte, los rojiblancos salieron algo contemplativos y cedieron la pelota. Además el juego se endureció un poco viéndose un par de entradas fuera de tono que valieron la amarilla a Heitinga.

En medio del aparente control, la defensa blaugrana se contagió de la zaga rival y un error monumental de Márquez le dejó el balón en bandeja a Agüero que se la cruzó a Valdés subiendo el empate al marcador. El partido se movía por impulsos y a cada gol le sucedían 5 minutos de auténtico jolgorio en la grada y de actividad frenética en el campo.

En este estado de excitación, el Barça estaba siendo un juguete roto, donde Agüero y Forlán llegaban con enorme claridad a las inmediaciones de Valdés. Lo poco acertado que había estado el delantero argentino en la primera parte, lo estaba resarciendo con creces en estos 45 minutos.

Gran parte de la mejoría rojiblanca estaba en los pocos espacios que estaban dejando entre líneas, pero estaban fallando demasiadas ocasiones, la última, Forlán a bocajarro. Tanto fallo se iba a convertir en la condena de los locales ya que a la siguiente jugada, un gran pase de Gudjonhsen permitió a Henry remachar a la red.

A las mentes de los aficionados venían de nuevo las imágenes de una nueva derrota ante los de Pep, pero el esfuerzo rojiblanco se iba a ver recompensado con un penalti claro que Forlán se encargaría de transformar.

El empate a 3 era un espectáculo al buen fútbol. Poco más quedaba que contar, las reservas de ambos equipos eran ya muy justas. Pero aún le quedaba una bala a Agüero y la gastó de la mejor forma, disparando a la portería de Valdés y subiendo el cuarto al marcador.

La fiesta del campo se trasladó a la grada, que por fin se veían capaces de ganar al líder de la liga. Y de paso, la alegría también se contagiaba al otro conjunto de la capital, los blancos, que se ponen a 4 puntos, hay liga.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

“Estábamos recibiendo demasiado castigo, no era normal que con sólo 2 ocasiones el Barcelona se hubiera puesto por delante”.”Tenemos que ver que somos capaces de hacer lo mismo ante otro tipo de rivales, lo que es importante es que el equipo no bajó los brazos, lo habíamos hablado y creo que lo han cumplido.“Forlán ha estado sensacional y el equipo se ha ido contagiando de ello”.
Pep Guardiola(entrenador Barcelona)

" “Cuando un equipo tiene menos el balón no permite hacer bien la presión. El Atlético tiene un fútbol muy directo que no ha dejado hacer esa presión”.”En la segunda parte hemos tenido el control de la pelota, tras el empate de Forlán, el partido se ha convertido en una moneda al aire, es cierto que han recortado 8 puntos en 4 jornadas y todavía quedan 3 meses de competición”.”Confío en la gente del banquillo, pero he decidido que siguieran los mismos”.”No veo al equipo cansado, en todos los partidos acabamos bien, no creo que sea una cuestión física, en el fútbol influyen muchos factores”.”Hoy ha sido un partido de ida y venida, donde no ha habido mucho control por parte de los dos equipos”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris