Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia no cambia y pierde ante el Valladolid (1-2)

Pedro López fue expulsado a falta de diez minutos para el final
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 21:23 h (CET)
El Valladolid cosechó una trabajada victoria basada en una gran primera parte en la que superó al Valencia en todas las facetas. Los locales despertaron en la segunda parte con la entrada de Vicente pero les faltó tiempo

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (1), Maduro (0), Moretti (1), Albiol (1), Marchena (1), Albelda (1), Joaquín (1), Baraja (1), Silva (2), Mata (2), Morientes (1)
2- Real Valladolid: Villar (2), Marcos (1), Bea (1), Pedro López (1), Borja (2), Pedro León (1), Luis Prieto (1), Álvaro Rubio (2), Víctor (2), Sesma (3), Goitom (1)
Cambios : Míchel (2) por Silva (min.61), Manuel Fernades (2) por Baraja (min.61), Vicente (2) por Albelda (min.61), Vivar Dorado (1) por Borja (min.68), Cannobio (1) por Goitia (min.84)
Goles: Sesma (min.8), Albiol (p.p) (min.31), Marchena (min.74)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (-1/3). Amonestó en el conjunto local a Albelda (50´), Fernandes (73) y Moretti (84´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Luis Prieto (22´), Marcos (52) y Sesma (73´). Y expulsó con roja directa a Pedro López (82´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelayo Llompart, socio núero uno del Valencia CF.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Táctica vallisoletana
El técnico Mendílibar ganó la partida a Unai Emery con un gran planteamiento estratégico. Los jugadores del Valladolid supieron cortar las vías de ataque de un Valencia que sin Villa se quedó huérfano en la zona de ataque.
Lo peor: El Valencia no despierta
La afición se pregunta porqué el Valladolid bailó al Valencia sabiendo en todo momento a qué jugar, mientras que el Valencia sigue sumando partidos en los que no demuestra ningún estilo de juego. La solución es complicada porque ni el propio Unai Emery la conoce. Quizás sea confiar en aquellos jugadores que tienen hambre y ganas por jugar.
El dato: De cifras y datos
La temporada pasada fue una de las peores en la historia del Valencia. En ella se batieron registros negativos y todas las jornadas los periodistas dispusimos de muchos datos y estadísticas con los que relatar a los lectores la situación del Valencia. La situación actual del Valencia comienza a parecerse: Más de un mes sin ganar, veintiún partidos sin dejar la portería a cero, un año sin ganar sin Villa en el campo. Y así cada joranda.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia volvió a rozar el ridículo en la visita del Valladolid a Mestalla. El conjunto de Unai Emery evoca amargos recuerdos que se creían olvidados de los pocos partidos que Koeman dirigió al equipo la pasada temporada. Si bien, es cierto que los vallisoletanos realizaron una primera parte casi perfecta, pero este es un dato que ya a pocos sorprende cuando el rival es el Valencia. En la segunda parte, con la entrada de Vicente y Míchel, el equipo ofreció mejor imagen, más ganas y se deshizo de la ansiedad.

Con Villa sancionado y tras el fracaso en la Uefa, el enfrentamiento ante el Valladolid parecía perfecto para recuperar la confianza y las ganas de jugar, con los sueldos de los jugadores a punto de caer gracias al reciente contrato firmado con Mediapro por los derechos de retransmisión de los partidos. Pero los fallos siguieron siendo los mismos y el Valladolid supo aprovecharlos.

Y lo cierto es que el Valencia mostró buenas sensaciones en los primeros compases del partido, con un Silva muy activo, dando y recibiendo jugadas. Pero los de Emery volvieron a la tierra cuando el Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto ocho gracias a un remate de Sesma desde dentro del área pequeña a centro de Marcos.

Mestalla se armó de paciencia, pero en la siguiente jugada un mal entendimiento entre César y Maduro estuvo a punto de costar el segundo gol y la parroquia valencianista inició el concierto de abucheos. El Valladolid se dedicó a jugar como sabe mientras los blanquinegros regalaban el balón una y otra vez, sin poder salir de su campo sin recurrir al patadón. César se convirtió en el creador del juego valencianista.

El Valencia quiso despertar mientras Sesma le ganaba la espalda a Maduro en cada jugada. Morientes falló un mano a mano ante Villar tras un gran pase de Silva. Los locales iban ganando terreno, pero el Valladolid lejos de amilanarse siguió creando peligro en cada jugada. Todo pases largos y a partir de ahí a crear jugadas a través de un Víctor siempre desmarcado o por una banda derecha convertida en autopista para Sesma. En defensa, se dedicaron a presionar muy arriba y a seguir ahogando al salida del balón.

A falta de quince para el descanso, el Valladolid remató la faena. Les ayudó Albiol, quien no pudo frenar en su intento por despejar el centro de Sesma hacia Goitia y el balón acabó dentro.

Triple cambio
Emery hizo un triple cambio. Silva lo pidió, Baraja no daba para más y Albelda ya no aporta nada en el campo. El Valladolid se replegó, entraron Míchel, Vicente y Manuel Fernandes, y el partido cambió por completo. El Valencia tuvo más ocasiones que en todo el partido y la afición se enganchó.

Mendilíbar también movió el banquillo y consiguió ralentizar el partido, pero el Valencia consiguió marcar tras saque de esquina. En la jugada en la que menos se esperaba el gol, Marchena acortó distancias. El Valencia se marchó a la desesperada en busca del empate. Estuvo cerca en varias oportunidades y tras la expulsión de Pedro López por una salvaje entrada sobre Morientes, la remontada se vio posible.

Pero el Valladolid defendió muy bien su renta. Apuró cada segundo al máximo, ralentizó el juego y cabreó a cualquiera que hubiese sobre el campo. El Valladolid se sitúa a seis puntos del Valencia con esta victoria labrada en la primera parte, que deja a los ché todavía en Uefa pero con el obejtivo de la Champions cada vez más lejos.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Creo que el equipo ha querido, cada uno con sus posibilidades. Creo que hemos tenido mucha ansiedad al principio, hemos encajado el primer gol muy temprano y eso ha sido un gran lastre. Hoy, ahora, en este momento, analizamos que la suerte la tenemos de lado y debemos cambiarla. Pero eso supone que debemos seguir trabajando y con más ganas que nunca para que llegue el próximo partido".
Mendilíbar(entrenador Real Valladolid)

"Hemos sufrido mucho y hoy ha tocado el poder aguantar el resultado. Hemos sabido aguantar y mantener la victoria. Habiendo llegado al descanso con cero a dos y con las llegadas que ha tenido el Valencia podrían haber empatado, pero nosotros hemos tenido muchas ocasiones para irnos al descanso con más goles también".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris