Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Los canarios se afianzan en la sexta plaza (89-65)

Debutó el canterano Guillermo Jorge en los locales.
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 20:54 h (CET)
Los locales ponen tierra de por medio con respecto al noveno clasificado tras su victoria. Los visitantes se quedan de momento fuera de playoffs con balance de 11-12. El máximo anotador de los locales y del partido fue Melvin Sanders con 17 puntos por parte de los manresanos Asselin con 11.

FICHA TÉCNICA
89- Kalise Gran Canaria: Norris (8), English (8), Moran (9), Augustine (9) y Savané (8) -cinco inicial-, Mario Fernández (4), Sanders (17), Moncasi (-) Fisher (6), Kickert (7), Freeland (13) y Jorge (-).
65- Ricoh Manresa: Rodríguez (9), Montañez (6), Sánchez (5), Asselin (11) e Ibaka (6) -cinco inicial-, San Miguel (7), Grimau (7), Bulfoni (5), Rubio (6), Alzamora (3) y Balmón (-).
Parciales: 24-14, 22-15, 23-18 y 20-18.
Árbitros: Hierrezuelo - Murgui y Sacristán. Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.947 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El récord de los locales
Décima victoria consecutiva en el CID del conjunto de Salva Maldonado.
El dato:
250. Son las asistencias que lleva Jim Moran en la competición con las dos del partido de hoy.

Samuel Melián / Enviado especial

La primera canasta del encuentro llegó a cargo de Carl English en un contraataque tras un tapón de Savané a Ibaka. Los manresanos reaccionaron con un parcial de 0-7. Moran desde el perímetro y Freeland volvían a poner por delante al Kalise. Asselin contestaba en el otro aro con un 2+1 en lo que sería la última ventaja de su equipo en el partido (9-10). Una canasta de English y seis puntos consecutivos del británico Freeland abrían brecha en el electrónico (17-10). Jaume Ponsarnau pedía tiempo muerto para solucionar la sequía anotadora de su equipo. Marcus Norris ampliaba la renta a +10 con un triple. Después de varios minutos sin anotar Alzamora cortaba el parcial de 11-0. Otros cuatro puntos seguidos de un omnipresente Freeland ponían 12 arriba a su equipo. Con 24-14 se llegaba al término del primer cuarto. Al término de estos primeros diez minutos un sólo jugador (Freeland) llevaba dos puntos menos que todo el Ricoh.

El Kalise quería solucionar el partido por la vía rápida y a base de parciales se distanciaba en el marcador. Un 7-0 dejaba el marcador en 31-14. El partido se convirtió en un correcalles alternando intercambio de canastas con imprecisiones. Con Sanders como estilete llegaba la máxima renta al marcador (43-20). El parcial de 0-9 cosechado por los visitantes fue cortado por un triple de Josh Fisher con el que se llegaba al descanso (46-29).

A la vuelta de vestuarios Rubio ponía a su equipo a quince de desventaja. Despertaban los locales con un parcial de 8-0 para devolver la diferencia de más veinte. La sequía anotadora de los de Manresa continuaba y tras el segundo triple en este cuarto de Jim Moran llegaba la máxima diferencia del partido (68-38). Los de Jaume Ponsarnau maquillaban el marcador con un parcial de 0-6 para dejar el marcador al finalizar el tercer cuarto en 69-47.

En el último cuarto Salva Maldonado dio minutos a los menos habituales (excepto Moncasi). Salían bien los visitantes con un parcial de 0-4 que les colocaban a 18. En los insulares Sanders y Kickert asumieron responsabilidades en ataque para mantener la distancia por encima de los diez puntos. A falta de 1:45 para el final del choque debutó el canterano Guillermo Jorge que se llevó la ovación de la mañana. El canadiense English con su octavo punto en el choque cerraba el marcador con 89-65. Con esta victoria el Kalise Gran Canaria firma su mejor comienzo en la ACB, con quince triunfos en veintidós partidos.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Los que competimos en Madrid teníamos algo de ventaja en esta ronda". Del conjunto visitante comentó que no jugaron "ni como equipo, ni con individualidades, sin coordinación ni chispa. "Sólo me preocupa sumar y estar más cerca del Playoff. Tendremos cuatro exigentes retos en casa contra Real Madrid, TAU Cerámica, DKV Joventut y Pamesa Valencia, y será mejor cogerlos con los deberes hechos".
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

El técnico visitante declaró que su equipo fue "un juguete para el Kalise Gran Canaria, que nos ha dominado en todas las facetas". "Han estado más finos, con ritmo, acierto, rebotes, mentalidad... Nosotros, sólo intenciones. Hemos jugado muy mal. El parón nos ha influido mucho, y en la pista pasaban cosas muy raras. El ritmo y la sensación de la competición son las que ayudan, y hoy lo hemos notado". "Ellos aprovecharon su talento para abrir una brecha difícil de superar y, aunque tuvimos voluntad, no encontramos el camino. Tenemos que trabajar en la semana para seguir luchando por el objetivo del Playoff".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris