Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del TAU ante el Cajasol en un partido gris.

El equipo de casa bajo varias marchas su juego en un partido donde el Cajasol sobrevivió a base de tiros de 3 (hasta 10 convertidos)
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 20:51 h (CET)
Buen debut de Tucker en el equipo sevillano y record de asistencias esta temporada de Prigioni, con 10.

FICHA TÉCNICA
92 - TAU Cerámica: Prigioni (5), Rakocevic (18), Mickeal (7), Splitter (17), McDonald (-) -cinco inicial-, Barac (2), Vidal (8), Ilievski (4), Teletovic (19) y San Emeterio (12).


75 – Cajasol: Milisavljevic (-), Tucker (16), Ellis (4), Savanovic (12) y Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (9), Ignersky (4), Miso (16), Caner-Medley (4) y Xavi Rey (6).


Parciales: 27-18, 26-21, 19-24 y 20-12.

Árbitros:De la Maza, García Ortiz, Muñoz. Eliminado por personales Tucker.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la liga ACB, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 9.200 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Algunas fases del juego del TAU

Cuando ha apretado el acelerador, el baskonia a deleitado a su afición con bonitas jugadas.

Lo peor: La antideportiva de Will McDonald

En un partido de guante blanco, el pívot del TAU Cerámica se ha salido del guión con una falta antideportiva por propinar un soberano golpe a Savanovic sin venir a cuento.

El dato:
10 asistencias ha repartido el base Pablo Prigioni


Iñigo Herrero / Vitoria

La visita del colista a casa del líder no iba a suponer en principio un problema para el TAU, por lo que el equipo de Ivanovic bajó las revoluciones en su juego, y ambos han firmado un partido un tanto insulso, que se ha decidido a favor del TAU.

En un principio parecía que el campeón de la copa del Rey quería solventar el partido por la vía rápida, y ha arrancado con un parcial de 9-2, fruto de una buena defensa, y de hacer los sistemas de ataque con una precisión milimétrica.

Pero el Cajasol ha demostrado tener el punto de mira afinado, y gracias a los triples del recién llegado Tucker (buen debut el suyo) ha conseguido mantener el marcador apretado (13-10)

El TAU mediante dos de sus mejores hombres, con cinco puntos consecutivos, ha vuelto a estirar un poco el marcador (22-16).

El Cajasol, quizá viendo los problemas del TAU contra la zona en el último partido de liga en Vistalegre, decidió plantar una defensa zonal, pero esta vez el Baskonia sí ha sabido atacarla, gracias al MVP de la copa, Mirza Teletovic, que con sus triples, ha colocado el definitivo 27-18 en el marcador al final del primer cuarto.

Con esa diferencia en el marcador, el TAU se ha relajado un poquito, lo cual ha aprovechado el Cajasol para, de nuevo a base de triples, esta vez a cargo de Miso, acercar a su equipo a dos puntos. (31-29).

A partir de ese momento, con la segunda unidad del TAU en pista, un parcial de 16-3 ha dejado el partido casi resuelto. Mientras, han seguido los triples del Cajasol por parte de Tucker y Miso para romper el parcial vitoriano.

Vidal con dos tiros libres han dejado el marcador 53-39 a favor del TAU en el descanso.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos, con Miso a lo suyo desde la línea de tres, hasta que Mickeal ha dicho basta, y con seis puntos seguidos para el TAU, ha dejado la mayor diferencia hasta el momento en el marcador 67-50.

Pero en ese momento, Will McDonald ha perdido el control, y ha sacudido un golpe a Savanovic castigado justamente con falta antideportiva. La jugada a espoleado al Cajasol y ha conseguido reducir las diferencias con un 2-8 de parcial, roto por Prigioni con un triple, contestado por otro de Miso. Fue el propio jugador madrileño quien con 2 tiros libres al final del tercer periodo, dejaba el marcador por debajo de los diez puntos de desventaja para su equipo, poniendo un poco de nerviosismo en las gradas.

El paso por el tiempo muerto de entre cuartos no enfrió la racha de Andrés Miso, y otro triple suyo (anotó cuatro en total) colocaba al Cajasol más cerca de su rival (74-66).

La poca diferencia no ha inquietado al TAU, que gracias a su capitán, Sergi Vidal, con su habitual intensidad, ha conseguido mantener la ventaja en torno a los 10 puntos (81-71, a poco del final).

El equipo de Sevilla, ha visto como todos sus esfuerzos por acercarse eran contrarrestados, y al final ha bajado los brazos, con lo que todo ha ido a favor de obra para el TAU, que gracias a Splitter ha dejado el marcador final en el abultado 92-75, que no ha reflejado lo acontecido durante los 40 minutos.

Esta victoria permite al TAU mantener los dos triunfos de ventaja sobre el Regal Barcelona, antes de descansar este próximo fin de semana. Por su parte el Cajasol continuará una semana más como colista.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris