Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca sigue su remontada a costa de un desdibujado Sporting (0-1)

Los visitantes consiguieron la victoria con un golazo de Arango a balón parado
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 20:25 h (CET)
Los asturianos siguen sin puntuar y ahora se encuentran a dos puntos del descenso. Mientras, los mallorquines siguen remontando puestos y con la victoria de hoy, salen de la zona baja. Ambos equipos están ahora empatados a puntos en la clasificación

FICHA TÉCNICA
0- Sporting de Gijón: Lafuente(1); Raúl Cámara(1), Jorge(1), Gerard(1), José Ángel(2); Andreu (1); Kike Mateo(1), Míchel (1), Camacho(2), Diego Castro(2); Bilic (0)

1- Real Mallorca: Aouate(2); Scaloni(2), David Navarro (2), Ramis(2), Ayoze(2); Varela (2), Santana(1) Martí(1), Arango(2); Jurado (2); Aduriz(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Luis Morán(2) por Camacho (min.55), Barral(2) por Kike Mateo (min.55) y Maldonado (1) por Bilic (min. 71) y en el Real Mallorca Keita(1) por Jurado (min. 71), Josemi (1) por Ramis (min. 75) y Mario Suárez (-) por Aduriz (min. 83)
Goles: 0-1 Arango (min. 49)
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) (1) Por el Sporting de Gijón amonestó a Kike Mateo (14’), Raúl Cámara (54’), Andreu (57’) y José Ángel (68’) y por el Real Mallorca a Aduriz (21’), Ayoze (46’), Jurado (65’) y Mario Suárez (83’)
Incidencias: 19.600 espectadores en el Molinón. Tarde fría y con lluvia. El Mallorca vistió totalmente de negro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Remontada del Mallorca
El equipo que dirige Gregorio Manzano, está teniendo una segunda vuelta bastante fructífera, consiguiendo 13 puntos de 18 disponibles. Con esta buena racha, los mallorquines han salido de los puestos de descenso.
Lo peor: El Sporting se complica la vida
Los de Preciado, siguen sin conocer la victoria después de tres encuentros. Esto hace que el conjunto asturiano haya perdido el colchón de puntos frente a los equipos que están por debajo de él. Ahora los asturianos sólo se encuentran a dos puntos del descenso.
El dato: ¿Qué es un empate?
Ganar o perder, el Sporting no conoce otro resultado. Quitando el empate a cero entre Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón de la Copa del Rey, los rojiblancos siguen sin conocer este resultado en Liga.
María Xosé Martínez/ Gijón

En la ida, el partido Mallorca - Sporting supuso la primera victoria de los asturianos en su vuelta a la Primera División. Esta vez la historia da la vuelta y sonríe a los pupilos de Gregorio Manzano.

El Mallorca se llevó los tres puntos, tras un gran encuentro, sobre todo en la parte defensiva. El equipo balear se mostró muy bien plantado en el campo y muy sólido tanto en la zaga ofensiva como la defensiva.

El partido empezó frenético, con los dos equipos buscando la portería rival. Serían los locales los que tendrían la oportunidad de la tarde, en las botas de Míchel. Tras una jugada personal de Diego Castro, éste centra al área y Míchel, solo, con toda la portería para él, tira fuera. Una ocasión clara de gol desperdiciada que pasó factura a los rojiblancos.

Aduriz pondría las ocasiones en el bando visitante. El árbitro le anularía un gol por controlar el balón con la mano. Independientemente, llevó todo el peligro al área local, ganando la espalda a los centrales rojiblancos durante todo el encuentro.

La primera parte tuvo dos modos de ver el fútbol: el rápido y buscando el desborde por parte del Sporting; y uno más lento pero con mejor toque de balón del Mallorca.

Las ocasiones de gol se sucedían en las dos porterías pero sin materializarse, llegando al descanso con el empate sin goles, pero no sin antes un disparo de Varela desde fuera del área que dio en el larguero, que puso en aviso a lo que iba a suceder en la segunda parte.

Tras la reanudación del encuentro, y tras pitar el árbitro un agarrón de Andreu a Aduriz, el Mallorca conseguiría adelantarse con uno de los golazos de la jornada. Arango bota la falta, metiendo el balón por toda la escuadra, ante la mirada de Lafuente.

El Sporting tardó en reaccionar y no fue hasta que entraron Luis Morán y Barral, cuando llegaron con más ansia a la meta rival, pero sin crear verdadero peligro. Por su parte, el Mallorca tras marcar, se dedicó a perder tiempo y a recular un poco el juego, lo que hizo que los asturianos creyeran un poco más en el empate.

En los minutos finales del encuentro y con un chaparrón de agua bestial, los de Preciado seguían intentando alcanzar el empate con un par de jugadas de córner, pero no pudo ser y los tres puntos se los quedaron los visitantes.

Pese a que ambos equipos quedan empatados en la clasificación, si es cierto que el Sporting está desaprovechando las oportunidades de poner tierra de por medio con los equipos que están en puestos de descenso; mientras que el Mallorca sigue su racha ascendente y esta semana pueden respirar tranquilos.

Independientemente, el gol average es para los asturianos. Estos tendrán la próxima semana frente a Osasuna un choque vital para sus aspiraciones.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“El partido lo ha decidido Arango con un golazo de falta”. “Defensivamente han estado impecables, nos han deado hacer poquitas cosas”. “Hay aspectos buenos del partido y menos buenos, y la clasificiación se aprieta mucho, ahora hay que ganar en Pamplona”. “El Mallorca ha estado francamente bien, mi equipo lo ha intentado, pero necesitábamos un poquito de chispa”. “Los de atrás vienen apretando y tenemos que hacer las cosas bien en estos trece partidos que quedan”.
Gregorio Manzano (entrenador Real Mallorca)

"ha sido un partido que nos hace salir de la zona de descenso y lo hacemos con solvencia y autoridad; Tuvimos muchas ocasiones de gol y pudimos marcar y ponernos con el gol average a favor”. “Soñar con que es posible la remontada por abajo, y salir de los puestos de descenso en este tercio de Liga que queda es factible”. “Ramis estuvo con fiebre la noche pasada y jugó hoy, se nota que todos los jugadores están comprometidos con el equipo”. “Nosotros teníamos que ganar y esperar los resultados de los demás equipo”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris