Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna vuelve a puestos de descenso en Santander (1-1)

El Racing de Santander puso las ocasiones en un partido que los rojillos controlaron en el centro del campo
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 20:23 h (CET)
El Racing se lleva un punto, ante Osasuna que lo aleja de los puestos Uefa de los que se encuentra ya a nueve puntos, los locales echaron de menos a su estrella Nikola Zigic mientras que los rojillos a pesar del gol de Pandiani se meten de nuevo en las plazas que dan billete a la segunda división

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Toño(1); Marcano(1), Oriol (2), Pinillos(1),Sepsi (2); Lacen(1),Colsa (2),Oscar Serrano (2),Varela(2); Toni Moral (1), Jonathan Pereira(1)
1 Osasuna: Roberto (2); Monreal(2), Miguel Flaño(1), Cruchaga(1), Azpilicueta (2); Puñal(1),Nekounam (1); Juanfran (2),Plasil(2),Masoud (2);Pandiani (3)
Cambios : En el Racing Luccin (1) por Sepsi (min. 55), Edu Bedia(1) por Colsa (min. 67), Berrocal (-) porJonathan Pereira(m in. 92) y en el Osasuna Portillo(1) por Masoud(min.62), Hidalgo (-) por Pandiani (min.87), Vadocz(-) por Puñal (min.90)
Goles: 1-0 Oscar Serrano min 13, 1-1 Pandiani min 46.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local Toni Moral (60´), Pinillos (65´), y en el conjunto visitante amonestó a Azpilicueta (82).
Incidencias: 15.792 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pandiani sigue sumando
El delantero uruguayo del Osasuna sigue en rachado de cara a gol volviendo hoy a marcar para seguir permitiendo a su equipo soñar con la permanencia a pesar de estar en puestos de descenso

Lo peor: El Racing echo de menos a Zigic
El conjunto local tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos pero no acertaron de cara a puerta haciendo patente la falta de su delantero estrella Nikola Zigic, baja por sanción.
El dato: Roberto no pudo igualar el record de Santamaría sin encajar un gol.
El portero rojillo vio como en el minuto trece se esfumo la posibilidad de igualar a Santamaría ya que el gol de Oscar Serrano puso fin a ese hecho.
Benito Fernández / Redacción

Como una película con final incierto, el choque vivido en el Sardinero divagó durante los noventa minutos con la posibilidad de cambiar los dígitos en el marcador. Los locales pusieron la emoción y los rojillos el orden en el juego para darle un final que no contentó a ninguno de los dos equipos.

El partido se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de seguir cogiendo aire para conseguir su objetivos de cara al final del la liga. Esto lo sabía el Osasuna que salió enchufado controlando el encuentro y llevando peligro a la portería de Toño.

Así, en el minuto tres de juego llegaba la primera ocasión para los rojillos cuando un buen centro de Azpilicueta lo remataba de volea Plasil pero su disparo flojo lo atajo Toño sin problemas. El Racing no se amilano y buscó la portería de Roberto a pesar del control de los de Camacho en el medio campo.

Los locales avisaron de su peligro en el minuto once cuando un buen córner botado por Toni Moral fue rematado de cabeza por Colsa obligando a Roberto a emplearse a fondo para detener el disparo.

No tuvo tanta suerte el meta de Osasuna en la siguiente ocasión cuando una buena internada de Jonathan Pereira fue aprovechada por Toni Moral para ceder a Oscar Serrano que batió al meta visitante con un disparo escorado.

Con el gol, Roberto dijo adiós a la posibilidad de batir el record de Santamaría sin encajar un gol quedándose a cincuenta y tres mitos del registro de este. El Racing lo siguió intentando minutos después cuando Jonathan Pereira mando alto una volea que se marcho por encima del travesaño.

El que no fallo fue Pandiani en el último minuto de la primera mitad tras rematar con un cabezazo imparable un buen centro de Juanfan. Con el gol se llegó al descanso dejando para el segundo tiempo el desenlace del choque.

Con la reanudación del encuentro, Osasuna saltó al Sardinero con la mente puesta en volver a batir a Toño. Los rojillos comenzaron controlando el balón y llegaron incluso a marcar en el minuto sesenta y uno, que fue anulado, cuando una falta lateral fue aprovecha por Flaño para batir al meta local. Sin embargo, el Racing había tirado de estrategia dejando en fuera de juego al defensa pamplonica.
.
A partir del minuto setenta el Racing tuvo varias ocasiones para cambiar el resultado. Así, en el setenta y dos Jonathan Pereira mando fuera por poco un buen pase de Lacen que el delantero blanquinegro no supo rematar con acierto.

Fue Pereira el encargado de empezar la siguiente jugada de peligro local cuando cedió el esférico a un Toni Moral que se plantó sólo ante Roberto pero, en el mano a mano, no acertó a definir.

La ultima ocasión del encuentro la tendría el racinguista Lacen cuando un remate duro desde la frontal a punto estuvo de colarse por la escuadra del portero rojillo, Roberto. A partir de ese momento, y hasta el minuto final, ambos equipos se dedicaron a ralentizar el juego firmando el empate que no contenta a ninguno de los dos.

A los locales este empate les aleja del sueño de volver a Europa que se encuentra a nueve puntos, mientras que los visitantes ven como con este empate y la victoria del Mallorca vuelven a puestos de descenso.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris