Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor hunde un poco más al Numancia (0-1)

Los coruñeses vuelven a las puertas de Europa
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 20:22 h (CET)
Una gran jugada de Lafita culminada por Juan Rodríguez se traduce en tres importantes puntos para los de Lotina, que empatan ahora con el Málaga, sexto clasificado, y podrían hacerlo también con el Valencia. Los sorianos siguen sumando derrotas y ya están a seis puntos de la salvación

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Juan Pablo (1), Felipe (1), Boris (2), Pavón (0), Raúl Bravo (1), Nagore (1), Barkero (1), Bellvis (0), Del Pino (2), Brit (0), Aranda (1)
1- Deportivo: Aranzubia (1), Laure (1), Piscu (1), Zé Castro (1), Filipe (2), De Guzmán (1), Antonio Tomás (0), Juan Rodríguez (2), Lafita (2), Verdú (1), Lassad (1)
Cambios : Colotto (1) por Zé Castro (min. 31). Sergio (1) por Antonio Tomás (min. 41). Guayre (1) por Brit (min. 54). Moreno (0) por Barkero (min. 62). Goiria (-) por Bellvis (min. 77). Pablo Amo (-) por Verdú (min. 87).
Goles: Juan Rodríguez (min. 74), 0-1
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). En el Numancia amonestó a Del Pino (min. 39) y Brit (min. 45). En el Dépor mostró amarilla a Verdú (min. 41) y De Guzmán (min. 65).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División, disputado en el estadio de Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada de Lafita en el gol
El aragonés fabricó con una buena carrera el único tanto del partido. Tres puntos de oro para los suyos.
Lo peor: Dos lesionados en la primera parte para el Dépor
Zé Castro y Antonio Tomás cayeron antes del descanso y la enfermería coruñesa se sigue llenando.
El dato: Séptima derrota consecutiva del Numancia
A este paso, la permanencia en Primera División se antoja un milagro.
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

La racha de empates en la que se había instalado el Deportivo ha llegado a su fin. Lamentablemente para el Numancia, su trayectoria de derrotas consecutivas (ya son siete) sigue vigente y la salvación se aleja.

El choque comenzó como un misil. A los seis minutos, Lassad disponía de una gran ocasión, pero su disparo raso fue repelido por el poste. Poco después, Barkero estuvo a punto de aprovechar una mala decisión de Aranzubia para empatar de vaselina.

Sin haberse cumplido el diez, Lafita regateaba a Juan Pablo pero se topaba en la misma línea de gol con Boris. El Numancia respondió con una buena jugada entre Brit y Aranda, pero este último no pudo superar al meta de los gallegos.

El reloj avanzaba, y la posesión se inclinaba poco a poco hacia el bando local. Así acabó el primer acto, con los de Pacheta dominando y los de Lotina bien ordenados, repeliendo los ataques rivales.

Más lesionados
Aunque antes del descanso, iban a llegar las dos malas noticias de la tarde para el Dépor. Zé Castro y Antonio Tomás tuvieron que dejar sus puestos en el once blanquiazul a Colotto y Sergio.

A la vuelta de los vestuarios, los sorianos aumentaron su agresividad y se lanzaron hacia la portería de Aranzubia. Solo valía la victoria.

Sin embargo, tras una buena oportunidad para Del Pino, llegó el jarro de agua fría para la grada de Los Pajaritos. Lafita agarró el cuero en su propio campo y después de sortear a varios enemigos, cedió para que Juan Rodríguez inaugurara el electrónico.

De ahí al final, los locales buscaron con ahínco el reparto de puntos, pero no pudo ser. Se quedan en la cola de la tabla, sin haber vencido aún en 2009. El Dépor, muy seguro atrás, retoma el camino del triunfo y se mete en la intensa lucha por Europa.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris