Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un paso adelante (2-1)

El Almería se deshizo con apuros de un peligroso y ordenado Getafe y se coloca 9
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 19:04 h (CET)
Almerienses y Getafistas conocían de antemano la importancia de los puntos en juego. La tensión y la garra que esto conlleva se pudieron palpar en el césped rojoblanco, sobre el que ambos contendientes se emplearon con gran generosidad. Al final, los sureños se llevaron el gato al agua

FICHA TÉCNICA

2- Almería : Diego Alves (1), Bruno (2), Acasiete (2), Pellerano (2), Mané (2), Juanito (1), Iriney (2), Juanma O. (0), Crusat (1), Uche (1) y Negredo (2)
1- Getafe: Jacobo (1 ), Cata Díaz (1), Mario (1 ), Licht (2 ), Cortés(1), Polansky (2), Gavilán (1), Guerrón (2), Casquero (1), Uche (2) y Soldado (1).
Cambios: En el Almería, Ortiz (2) por Juanma O. (min.60), Corona (1) por Crusat (min.74) y Chico (-) por K. Uche (min. 90). En el Getafe: Celestini (1) por Polansky (min.67), Albin (1) por Guerrón (min. 67) y Kepa (-) por Soldado (min. 84).
Goles: 0-1, Guerrón. (7´), 1-1, Negredo (17´), 2-1, Negredo (65´)
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). (0). En los locales vio la amarilla Juanma O. (31´), Negredo (48´), Crusat (59´), y Juanito (67´). En los visitantes, hubo amarilla para Polansky (36´), Casquero (59´), Díaz (72´) y Celestini (93´)
Incidencias: 14.818 espectadores en el Mediterráneo en una tarde soleada pero muy ventosa. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de José A. García García, hermano del presidente de la Peña La Unión, y por Encarnación Expósito, madre de un allegado al club. Así mismo, se homenajeó en los prolegómenos al Club Unicaja de Voleibol, reciente campeón de la Copa del Rey de este deporte, y en el descanso a la selección almeriense de fútbol infantil, que se proclamó campeona de Andalucía al vencer ayer en Huelva a la selección de Córdoba.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El nuevo espíritu almeriensista.
La nueva fórmula encontrada por Hugo Sánchez, que ha dado un sentido de lucha, de trabajo y de espíritu de lucha y sacrificio a su equipo. No importa ir detrás en el marcador ni contar con menos efectivos que el rival. El equipo hace piña y aprieta los dientes, siempre.
Lo peor: Turienzo Alvarez.
Tanto el colegiado castellano leonés como sus asistentes estuvieron nefastos. No fue una cuestión de desacierto (apenas hubo jugadas polémicas) sino de falta de criterio, y de disparidad de trato a ambos conjuntos. La afición local terminó mosqueadísima. Y eso que vencieron.
El dato: Negredo, en racha.
Definitivamente, Álvaro Negredo ha recuperado su olfato de gol y lleva partidos consecutivos marcando. Sus 14 goles atestiguan una gran estado de forma. Del Bosque debe tomar nota.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Buen partido el que hemos visto esta tarde entre Almería y Getafe. Un encuentro que empezó con un ritmo muy vivo por parte de ambos contendientes, conscientes de la importancia de los 3 puntos. Sorprendieron los azulones con un fútbol raudo y directo. Un I. Uche peligrosísimo y un Guerrón muy activo. Suya fue la primera oportunidad clara del partido y suyo fue el primer gol. Tras botarse una falta lateral, Alves no acertó a despejar con contundencia y la defensa se tragó el gol de Guerrón, muy bien colocado en el área chica.

Como era previsible, los rojiblancos, tan habituados últimamente a ir por detrás en los partidos, se pusieron las pilas y empezaron a trabajar para empatar. Pronto el esfuerzo dio sus frutos. Mané tuvo la primera de tiro desde la frontal en el 12`. Además de esa, una gran oportunidad de Crusat en el 15´pusieron el caldo de cultivo para el gol de Negredo, que sólo tuvo que seguir con atención la jaugada por banda de Mané para empujarla dentro. Era el 17´ de partido y el tanto ponía la justicia en el marcador.
El Getafe entonces se protegió. Los de Hugo iban desmelenados tras su tanto. Hubo unos minutos que parecía que se voltearía el marcador, pero juna gran contra franca de I. Uche, cuyo tiro final salió fuera por poco, hizo más cautos a los rojiblancos. De ahí hasta el final, el ritmo bajó. Los almerienses no arriesgaron tanto en ataque y los del Getafe dejaron de tener contras.

En la segunda mitad, hubo más de lo mismo. Los de Hugo, con un ojo puesto en su propia portería, siguieron llevando relativo peligro ante un equipo de Víctor Muñoz ordenadísimo. La ocasión más clara de esos momentos fue en el minuto 10´, cuando Acasiete estrelló un balón en la cruceta, a la salida de un córner botado magistralmente por Mané.

Los ataques mediterráneos continuaron. Y acabaron por tener sus frutos. Ortiz puso en funcionamiento la banda derecha al saltar al campo por el siempre inoperante en ataque Juanma O. El cambio fue bendito. De un genial pase de tacón del almeriense hacia Bruno, surgió el pase raso y medido para que Negredo, solo, fusilara al portero visitante.

El Getafe se abrió y llegamos a unos minutos locos en los que los numerosos cambios, las tarjetas del desquiciado colegiado y las oportunidades locales se suceden con vertiginosa rapidez. Los de Hugo practicaron una presión en todo el campo tremenda. El Getafe se vio desbordado, pero no hundido. En un córner mal despejado por Alves, Cata remató hacia atrás y su balón se estrelló en la madera. La respuesta local no tardó en llegar. Ortiz chutó desde fuera del área en el 82 y su tiro recibió una merecida contraréplica en una parada antológica de Jacobo.

Sólo en los minutos finales y de descuento el Getafe llevó la angustia a las gradas, pero el peligro fue conjurado sin demasiados apuros.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz (entrenador Getafe)

“Primera derrota en 5 jornadas. Pero viendo los reultados de terceros, se nos complica la vida.[…] El Almería ha sido claro merecedor de la victoria por su espíritu y sus ganas, sobre todo a partir de nuestro gol.”.[…] “Sabíamos que Negredo sería un jugador clave pero no hemos sabido impedir que rematase”.
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Estamos muy contentos por el resultado. Estos tres puntos tienen una gran importancia. Hay que mejorar el hehco de que ultimamente tengamos que remonar cada partido. Hay que estar concentrados para no encajar primero, sobre todo jugando en casa” […] “La intensidad con la que iniciamos el segundo tiempo debe ser la normal desde el principio. En el descanso les exigí que pusieran tensión en el partido.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris