Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recre y la expulsión de Lolo noquean al Málaga (0-2)

La sociedad entre Camuñas y Colunga puso los goles en un partido táctico que desniveló el colegiado
Enrique Salvatierra
domingo, 1 de marzo de 2009, 19:00 h (CET)
Cayó el fortín de La Rosaleda, a manos de un Recreativo muy valiente que supo aprovechar la polémica expulsión de Lolo a la media hora de partido, para ahogar a un Málaga que no pudo superar a la sociedad goleadora que formaron Camuñas y Colunga

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), Cuadrado (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (1), Duda (2), Luque (1), Eliseu (1), Baha (0)
2- Recreativo de Huelva: Riesgo (2), Casado (1), Lamas (1), Morris (2), Bouzón (1), Barber (1), Jesús Vázquez (1), Javi Fuego (1), Aitor (1), Camuñas (3), y Colunga (3)
Cambios : Salva por Luque (54’), Nacho por Baha (58’) y De Barros por Cuadrado (68’) en el Málaga. En el Recreativo, Akalé por Casado (71’), Marcos Ruben por Colunga (85’) y Maidana por Camuñas (89’)
Goles: (0-1) Camuñas, (0-2) Colunga
Árbitro: Rubinos Pérez (C. madrileño) (1/3). Amonestó en los locales a Duda, Apoño y expulsó a Lolo; y en los visitantes a Casado, Bouzón, Colunga, Riesgo y Barber.
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Camuñas-Colunga
Los goles del Recre dependen de esta pareja, que se fueron de La Rosaleda con un golito cada uno
Lo peor: Rubinos Pérez
La rigurosa expulsión de Lolo allanó el camino a un buen Recre
El dato: Primera derrota del Málaga ante un conjunto andaluz esta temporada
Ni Almería, ni Betis, ni Sevilla, tuvo que ser el Recre en su segunda oportunidad quien superase a los deTapia
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido muy táctico, entre dos entrenadores que se conocen a la perfección. Mientras los dos equipos aguantaron con 11 sobre el terreno de juego, la tendencia positiva del Málaga hacía presagiar una nueva victoria a pesar de la igualdad del encuentro, pero a raíz de la expulsión de Lolo, por una supuesta agresión sobre Jesús Vázquez, el Málaga no pudo superar su circunstancia, y como ya explicó Ortega y Gasset, no pudo salvarse a sí mismo.

El Recreativo de Huelva, que se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, pudo reflejar la superioridad numérica en el electrónico de La Rosaleda, gracias a los goles de Camuñas y a Colunga.

Salió valiente Lucas Alcaraz al césped de La Rosaleda, con las líneas bien adelantadas, y con una buena presión sobre la zaga malaguista. Pero el Málaga llevaba el timón de partido y el peligro al área defendida por Riesgo, sobre todo en jugadas a balón parado.

Pero a la media hora, llegó la polémica y el colegiado no dudo en expulsar a Lolo por una supuesta agresión sobre Jesús Vázquez, dejando al Málaga con diez, y al Recre con una oportunidad única para arrancar los tres puntos del fortín de Martiricos.

Y los de Alcaraz no la desaprovecharon. Tras el descanso, los onubenses controlaron perfectamente el partido, y ante un Málaga venido arriba, que no se echó atrás a pesar de la expulsión, mató el partido en dos contras muy bien llevadas entre la sociedad Camuñas-Colunga. Ellos solitos se bastaron para desarbolar la defensa malagueña y poner el 0-2 en el marcador.

La pendiente se hacía ya demasiado alta para un Málaga que no dejó de ir a por el encuentro con los cambios ofensivos de un valiente Antonio Tapia. Pero el Recre supo manejar bien el tempo del partido, y esta vez el Málaga no pudo remontar el marcador adverso. En definitiva, pasito atrás del Málaga en su sueño europeo, y paso obligado del Recre hacia delante en su camino hacia la salvación.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris