Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recre y la expulsión de Lolo noquean al Málaga (0-2)

La sociedad entre Camuñas y Colunga puso los goles en un partido táctico que desniveló el colegiado
Enrique Salvatierra
domingo, 1 de marzo de 2009, 19:00 h (CET)
Cayó el fortín de La Rosaleda, a manos de un Recreativo muy valiente que supo aprovechar la polémica expulsión de Lolo a la media hora de partido, para ahogar a un Málaga que no pudo superar a la sociedad goleadora que formaron Camuñas y Colunga

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), Cuadrado (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (1), Duda (2), Luque (1), Eliseu (1), Baha (0)
2- Recreativo de Huelva: Riesgo (2), Casado (1), Lamas (1), Morris (2), Bouzón (1), Barber (1), Jesús Vázquez (1), Javi Fuego (1), Aitor (1), Camuñas (3), y Colunga (3)
Cambios : Salva por Luque (54’), Nacho por Baha (58’) y De Barros por Cuadrado (68’) en el Málaga. En el Recreativo, Akalé por Casado (71’), Marcos Ruben por Colunga (85’) y Maidana por Camuñas (89’)
Goles: (0-1) Camuñas, (0-2) Colunga
Árbitro: Rubinos Pérez (C. madrileño) (1/3). Amonestó en los locales a Duda, Apoño y expulsó a Lolo; y en los visitantes a Casado, Bouzón, Colunga, Riesgo y Barber.
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Camuñas-Colunga
Los goles del Recre dependen de esta pareja, que se fueron de La Rosaleda con un golito cada uno
Lo peor: Rubinos Pérez
La rigurosa expulsión de Lolo allanó el camino a un buen Recre
El dato: Primera derrota del Málaga ante un conjunto andaluz esta temporada
Ni Almería, ni Betis, ni Sevilla, tuvo que ser el Recre en su segunda oportunidad quien superase a los deTapia
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido muy táctico, entre dos entrenadores que se conocen a la perfección. Mientras los dos equipos aguantaron con 11 sobre el terreno de juego, la tendencia positiva del Málaga hacía presagiar una nueva victoria a pesar de la igualdad del encuentro, pero a raíz de la expulsión de Lolo, por una supuesta agresión sobre Jesús Vázquez, el Málaga no pudo superar su circunstancia, y como ya explicó Ortega y Gasset, no pudo salvarse a sí mismo.

El Recreativo de Huelva, que se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, pudo reflejar la superioridad numérica en el electrónico de La Rosaleda, gracias a los goles de Camuñas y a Colunga.

Salió valiente Lucas Alcaraz al césped de La Rosaleda, con las líneas bien adelantadas, y con una buena presión sobre la zaga malaguista. Pero el Málaga llevaba el timón de partido y el peligro al área defendida por Riesgo, sobre todo en jugadas a balón parado.

Pero a la media hora, llegó la polémica y el colegiado no dudo en expulsar a Lolo por una supuesta agresión sobre Jesús Vázquez, dejando al Málaga con diez, y al Recre con una oportunidad única para arrancar los tres puntos del fortín de Martiricos.

Y los de Alcaraz no la desaprovecharon. Tras el descanso, los onubenses controlaron perfectamente el partido, y ante un Málaga venido arriba, que no se echó atrás a pesar de la expulsión, mató el partido en dos contras muy bien llevadas entre la sociedad Camuñas-Colunga. Ellos solitos se bastaron para desarbolar la defensa malagueña y poner el 0-2 en el marcador.

La pendiente se hacía ya demasiado alta para un Málaga que no dejó de ir a por el encuentro con los cambios ofensivos de un valiente Antonio Tapia. Pero el Recre supo manejar bien el tempo del partido, y esta vez el Málaga no pudo remontar el marcador adverso. En definitiva, pasito atrás del Málaga en su sueño europeo, y paso obligado del Recre hacia delante en su camino hacia la salvación.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris