Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Turquía   Terrorismo   -   Sección:   Internacional

Erdogan recalca que Turquía "no abandonará su derecho a la autodefensa ante el terrorismo"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 10:28 h (CET)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recalcado este domingo tras el atentado en la capital, Ankara, que "el Estado nunca abandonará su derecho a la autodefensa ante todos los tipos de amenazas terroristas".

"Las organizaciones terroristas y sus peones están atacando a nuestros ciudadanos inocentes de la forma más inmoral y cruel, mientras pierden la lucha ante nuestras fuerzas de seguridad", ha dicho.

"Los ataques terroristas, que pretenden atacar la integridad de Turquía y la unidad y solidaridad de nuestro pueblo, no reducen nuestra determinación de combatir el terrorismo, sino que la estimularán", ha agregado.

En este sentido, el mandatario turco ha achacado los últimos ataques en el país a la inestabilidad en la región, asegurando que la lucha antiterrorista "concluirá exitosamente", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Gobierno ha confirmado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba detonado junto a un autobús en una de las principales avenidas de la ciudad, el bulevar Ataturk.

El ministro del Interior, Efkan Ala, ha explicado que la investigación preliminar sobre el atentado se cerrará este mismo lunes, si bien el titular de la cartera de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, ha adelantado de que al menos uno o dos de los fallecidos son responsables del ataque.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque sobre Ankara, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris