Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Alemania   Política   -   Sección:   Internacional

La CDU de Merkel pierde en dos de los tres estados en disputa en las elecciones del domingo

Logra un 29% en el estado que ha ganado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 10:25 h (CET)

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel ha sido derrotada en dos de los tres estados en disputa en las elecciones regionales celebradas este domingo, según los datos provisionales del recuento.

Según estas informaciones, recogidas por la cadena de televisión alemana ZDF, la CDU ha perdido en Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, mientras que se ha mantenido firme en Sajonia-Anhalt.

Así, el partido de Merkel ha logrado el 29,8 por ciento de los votos en este último estado, quedando por delante del partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), que ha cosechado el 24,2 por ciento de las papeletas.

Por detrás han quedado La Izquierda (16,3 por ciento), el Partido Social Demócrata (SPD, 10,6 por ciento), Los Verdes (5,2 por ciento) y el Partido Liberal Demócrata (FDP, 4,9 por ciento).

Por otra parte, el SPD se ha impuesto en Renania-Palatinado con un 36,2 por ciento de los votos, seguido por la CDU (31,8 por ciento), AfD (12,6 por ciento), FDP (6,2 por ciento), Los Verdes (5,3 por ciento) y La Izquierda (2,8 por ciento).

Por último, en Baden-Wurtemberg han vencido Los Verdes (30,3 por ciento), que rebasan a la CDU (27 por ciento). Por detrás quedan AfD (15,1 por ciento), el SPD (12,7 por ciento), el FDP (8,3 por ciento) y La Izquierda (2,9 por ciento).

Los resultados suponen un hito histórico para el AfD, que ya han celebrado su éxito. "¡Qué tarde tan maravillosa!", ha afirmado el líder de AfD en Sajonia-Anhalt, Andre Poggenburg, en un encendido discurso desde Magdeburgo, la capital estatal.

AfD se fundo hace apenas tres años para protestar contra el rescate en la eurozona, pero se ha transformado en un partido centrado en la problemática de la inmigración y los refugiados aprovechando el flujo procedente de Turquía con rumbo al centro de Europa y apropiándose de parte del electorado conservador de la CDU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris