Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   EMPRESAS   Empleo  

Subway crecerá un 35% en España en 2016 con la apertura de 18 nuevos locales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 10:24 h (CET)
Subway, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo con más de 44.000 restaurantes, apuesta por crecer en España, donde trabaja para abrir 18 nuevos locales, incrementando su presencia en el mercado nacional en cerca de un 35%, según ha informado la empresa en un comunicado.

La cadena se instaló hace un año con su oficina en Madrid para encarar un ambicioso programa de expansión en los países de la cuenca mediterránea de Europa. "Un año de organización, inversión y creación de nuevos equipos que comienza a dar sus frutos con unas excelentes previsiones para el presente año", ha explicado la responsable de ventas de franquicias para esta región, Alessandra D'Agostino.

La franquicia apuesta por seguir creciendo en España y se ha fijado alcanzar los 150 locales en 2020. "Vamos por el buen camino. En este momento estamos preparando la apertura de 18 nuevos restaurantes, lo que supone un incremento de casi el 35% en un solo año, respecto a la cifra de locales operativos en la actualidad", ha subrayado.

"Estamos convencidos de que estas aperturas no serán las únicas del 2016, ya que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros solicitando información para convertirse en franquiciados", ha desvelado.

Respecto a las localizaciones de los nuevos restaurantes, la cadena ha indicado que Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco son las regiones prioritarias, mientras que la enseña desembarcará por primera vez en Asturias con su primer local.

D'Agostino ha señalado que para la compañía "abrir un restaurante nuevo no es poner un punto más en el mapa". "Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos", ha indicado.

Por otro lado, la enseña, que cuenta con presencia en más de 110 países del mundo, está ultimando su desembarco con su primer restaurante en Andorra, que completará la zona europea.

D'Agostino, que lleva más de 7 años en la compañía en España, ha recalcado que el éxito de Subway se basa en "la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado".

La responsable de ventas de franquicias para esta región considera que 2016 será "un año interesante" para la firma. "Algunos de nuestros franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes y esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión, lo que incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris