Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia logra la victoria en el último suspiro.

Los locales se sobrepusieron a un 0-15 inicial
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 18:28 h (CET)
3 tiros libres convertidos por Donatas Slanina a falta de 2,6 segundos para la conclusión del encuentro sirvieron para deshacer el empate y hacer que la victoria se quedara en casa.

FICHA TÉCNICA
78- CB Murcia: Thomas (12), Slanina (3), Dean (9), Moss (6), Barnes (16) -cinco inicial- Fajardo (13), Robles (16), García, O. (-), Mijatovic (3) y Opacak (-).

75- CB Granada: Gianella (16), Hunter (11), Videnov (8), Gutiérrez (5), Borchardt (19) -cinco inicial- Scepanovic (13), Cherry (3), Martín (-), Aguilar (-) y Maric (-).

Parciales: 14-19, 26-18, 20-23 y 18-15.

Árbitros: Martín Beltrán, Santiago Fernández, Carlos Cortés (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lamont Barnes

El pivot del CB Murcia se convirtió en el dueño y señor de la zona, aportando puntos muy importantes, capturando rebotes en ambas canastas y realizando una defensa a Curtis Borchardt que resultó bastante eficaz durante los 3 primeros cuartos.

Lo peor: La aportación ofensiva del banquillo de CB Granada

Tan solo 16 puntos aportaron los hombres de banquillo. De ellos, 13 fueron anotados por Scepanovic.

El dato: tercera victoria en los últimos 4 partidos del CB Murcia

Con esta victoria los locales confirman su trayectoria ascendente y ya son dos (mas el basket-average) que le saca a Menorca, equipo que marca la zona de descenso..


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

El CB Murcia, tras 3 derrotas consecutivas en casa, consiguió una trabajada y bastante agónica victoria liderados por un inconmensurable Lamont Barnes, que tuvo a Pedro Robles y Diego Fajardo como máximos aliados de cara al aro rival, mientras que Taquan Dean tuvo un día bastante gris. Por parte de Granada, ni Jimmie Hunter ni Curtis Borchardt tuvieron su mejor día, si bien este último consiguió meter y mantener a su equipo en el partido en la recta final del mismo.

El partido no comenzó a la misma hora para ambos equipos. Concretamente, para los locales empezó 7 minutos más tarde que para los granadinos. En esos primeros minutos los visitantes, liderados por Hunter y Gianella, y gracias a la indolencia defensiva del CB Murcia y su desacierto en el tiro a canasta se colocaron con un apabullante 0-15 en el marcador. Los seguidores del CB Murcia habían presenciado muchos descalabros de su equipo esta temporada, pero no algo de semejante magnitud. A falta de 3:09 Lamont Barnes anotó la primera canasta para el CB Murcia, que comenzó a recortar distancias gracias a las aportaciones del pivot americano y la dirección de juego con un criterio bastante acertado de Nenad Mijatovic. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 14-19

En el comienzo del segundo cuarto Granada estiro la diferencia hasta los 10 puntos (14-24) gracias a sendas canastas de Cherry y Borchardt. Fue entonces cuando a las aportaciones ofensivas de Barnes en el poste bajo se unió Diego Fajardo (que realizó uno de sus partidos más completos de toda la temporada) anotando y reboteando, mientras que Pedro Robles sumaba desde el tiro exterior lo que Taquan Dean no era capaz de aportar. Por su parte, Granada no encontraba la forma de que le llegaran buenos balones a Borchardt, recayendo todo el peso del juego en Gianella, Hunter y Scepanovic. Y poco a poco, el CB Murcia fue recortando distancias hasta que dos tiros libres convertidos por Diego Fajardo en la recta final del segundo cuarto le dieron al CB Murcia su primera ventaja en todo el encuentro. (35-33). Tras un par de intercambios de canastas, se llegó al descanso con el marcador muy apretado (40-37). Los locales habían sumado todos sus puntos en apenas 13 minutos.

En el tercer cuarto el CB Murcia salió enchufado a la cancha. Barnes, Fajardo y Robles seguían siendo las referencias para los locales, mientras se hacían cada vez más evidentes los problemas con el rebote de los granadinos. Así las cosas, los locales llegaron a adquirir una renta de hasta 10 puntos (52-42) que entre Gianella y Borchardt se encargaron de reducir gracias a un parcial de 0-6 (con una falta antideportiva a Robles de por medio). Los siguientes minutos discurrirían con diferencias mínimas en el marcador a favor de los locales hasta que en las postrimerías del tercer cuarto una canasta de Scepanovic volvía a situar a los andaluces por delante (58-60). Una canasta de Fajardo sobre la bocina situó el marcador al final del tercer cuarto en tablas (60-60).

En el último cuarto el juego se volvió bastante trabado y con tensión. Ambos equipos apretaron en defensa y las diferencias fueron mínimas hasta que dos canastas consecutivas de Chris Thomas le dieron un mínimo de oxígeno a los locales (71-67). Sin embargo, Borchardt respondió con otras dos buenas canastas consecutivas bajo los aros y dos tiros libres, dando ventaja a Granada en el marcador (71-73). Fajardo volvió a equilibrar el marcador con una exhibición de coraje y Gianella con otros dos tiros libres reestableció la ventaja para los granadinos. Con 73-75 en el marcador, los visitantes tuvieron varias opciones de incrementar la ventaja, sin embargo no estuvieron acertados y dos tiros libres convertidos por Barnes situaron el marcador en empate a 75 a falta de poco más de un minuto. En la penúltima posesión, Borchardt dispuso de dos tiros libres para haberle dado ventaja a su equipo, sin embargo le tembló la muñeca y falló los dos tiros. En la última posesión, Slanina fue objeto de falta más allá de la línea de 6,25 cuando quedaban 2,6 segundos. El lituano, bastante desacertado a lo largo del encuentro (que provocó que una gran parte del público pidiese a Manolo Hussein la entrada de Pedro Robles), no falló ninguno de los 3 lanzamientos y Jimme Hunter sobre la bocina no fue capaz de llevar el partido a la prórroga.

Importantísima victoria de los locales, que les permite tomar aire y aumentar la distancia con los puestos de descenso. Además del paso al frente dado por Barnes, en estos últimos partidos el equipo ha logrado disminuir el tremendo handicap que suponían la enorme cantidad de pérdidas de balón en los partidos, además de mejorar considerablemente en el aspecto reboteador, que ha repercutido en una imagen más consistente del equipo.

Por su parte, el Granada ha echado en falta más aportación anotadora desde el banquillo y a la mejor versión de Curtis Borchardt (que no obstante ha realizado un gran partido). Por otra parte, Jimmie Hunter tampoco ha tenido su mejor día. Esta derrota supone un frenazo de consideración a la posibilidad de luchar por entrar en los play-off.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador CB Granada)

”Probablemente las virtudes del equipo al principio es lo que hemos echado en falta al irnos del partido en el intermedio. Pero nos hemos recuperado y hemos conseguido llegar a un final apretado. Cuando teníamos 2 puntos de ventaja al final hemos estado bien en la defensa y en el rebote, pero hemos fallado en buenas posiciones de tiro, incluidos los 2 tiros libres”. Preguntado por si esta derrota les tiene que hacer mirar hacía abajo, Trifón piensa que “Hay que mirar hacia dentro, trabajar para seguir siendo un equipo consistente y competitivo. Si conseguimos eso miraremos a donde tengamos que mirar. En esta liga no puedes distraerte del trabajo mirando por el retrovisor”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Bueno, el partido ha estado marcado por nuestro mal comienzo. Empezamos demasiado blandos, dejando muchas opciones de penetración y segundos tiros. Teníamos ansiedad en ataque y bueno, las rotaciones nos dieron intensidad defensiva. La segunda parte tuvo mas ritmo, más velocidad y más agresividad. Conseguimos 10 puntos de ventaja pero había de dar descanso a Lamont por el tema de las faltas. Justo en ese momento ellos se meten en el partido. El final ha sido a cara o cruz” Sobre el porque mantuvo a Slanina en pista en vez de sacar a Robles, que se había mostrado más acertado, dijo que “Robles estaba anotando, pero tambien nos anotaban. Donatas conseguía taponar la vía anotadora de sus aleros”.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris