Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El CAI Zaragoza toma oxígeno a costa del VIVEMENORCA (83-70)

Ambos equipos se presentaban muy necesitados de victorias. Aunque no está nada sentenciado y deberán seguir peleando, el CAI Zaragoza toma un pequeño respiro. La mayor rotación en la plantilla del CAI desgastó al VIVEMENORCA, que unido al apoyo del público, dejó el triunfo en Zaragoza.
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 17:18 h (CET)
CAI Zaragoza venció en el duelo por escapar del descenso al VIVEMENORCA en un partido que se decidió en el último cuarto. Decisiva labor del nuevo fichaje del equipo zaragozano Loren Woods, aportando en ataque e intimidando en defensa. Tras un buen comienzo el equipo dirigido por Javier Imbroda fue perdiendo acierto poco a poco. La intensidad y efectividad de Phillips en los momentos importantes del último cuarto decantaron el partido de lado aragonés.

FICHA TÉCNICA
83- CAI Zaragoza: Lescano (7) Quinteros (18), Phillip (17), Green (9), Woods (15) -cinco inicial-, Victoriano (0), Garcés (1), Guerra (7), Zizic (6), Arteaga (1), y Pérez (2).

70- VIVE MENORCA: Jeter (14), Otegui (6), Weis (0), Stojic (15), Bazdaric (12) -cinco inicial-, Fernández J (0) Ivanov (7), Fernández M (3), Guzman (3), Faison (3) y Eley (7).

Parciales: 22-26, 22-18, 15-12, y 24-14.

Árbitros: Amorós, Conde y Castillo.(1). Eliminado por faltas personales Zizic en el CAI Zaragoza y Weis, Bazdaric y Faison en el VIVE Menorca

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Loren Woods

Decisiva aportación tanto en ataque como en defensa del nuevo jugador del CAI.

Lo peor: Frederic Weis
Escasa aportación del techo del VIVE Menorca, abocado al banquillo por absurdas faltas personales

El dato:
Primera victoria de Alberto Angulo como entrenador ACB.


Carlos Nuez / Enviado especial

De salida tomó las riendas del partido el VIVEMENORCA, fruto de la velocidad que imprimía a sus transiciones y aprovechando el desacierto local. El CAI Zaragoza, sin coger el ritmo de juego necesario, si que impedía que el rival se moviera con amplias ventajas a su favor y romper el partido. El acierto en los tiros libres daba una ventaja a los visitantes de 4 puntos al finalizar el primer cuarto (22-26)

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica, hasta que el equipo zaragozano logró ponerse por delante en el marcador (42-38) a falta de 2 minutos para el descanso, con seis puntos consecutivos de Green. Los hombres de Imbroda, acertados desde la línea de tres puntos, igualaron de nuevo el partido a 44 dejando todo por decidir para la segunda parte.

El CAI Zaragoza mejoró su intensidad defensiva en el tercer cuarto, para abrir una renta a su favor de ocho puntos (59-51), con un gran Loren Woods, que dejaba muestras de su calidad tanto en ataque como en defensa, ante un público entregado. Sin embargo, el VIVEMENORCA aprovechó la rotación de Alberto Angulo para dar descanso a sus hombres importantes y recortar de nuevo la diferencia hasta 3 puntos, con el último cuarto por jugar.

En el decisivo último cuarto, se vio la mejor versión del CAI Zaragoza, con una gran defensa y Phillips enlazando varias acciones consecutivas para romper el partido y encandilar a los aficionados. El VIVEMENORCA pagó caro los tres minutos que le costó anotar al comienzo de este último periodo, así como los problemas de faltas personales y mejor y mayor rotación en su plantilla del CAI Zaragoza.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador VIVEMENORCA)

"en el partido se ha visto un equipo que ha venido a ganar. Hemos estado organizados y nos han remontado al final para terminar igualados. Después en el tercer cuarto hemos empezado con 0-6 en faltas personales y se nos han marchado. Hemos tendido el coraje de volver al partido e igualar pero después entre Woods y Phillips nos han machacado en nuestra canasta con el rebote ofensivo en el último cuarto".
Alberto Angulo (entrenador CAI Zaragoza)

"Me queda un sabor positivo con esta victoria porque tiene muchas connotaciones. Lo más importante ha sido ganar, ganar a un rival directo y lo más importante de todo que público, afición, club y jugadores ven luz y creen en un contenido. En el primer cuarto nos han podido la ansiedad por resolver el partido antes de tiempo; el segundo, tercer y cuarto defensivamente 18, 12 y 14 (puntos encajados) y ese es el camino para tener la posibilidad de ganar y competir. La segunda gran lectura después de haber ganado es que todos nos creemos que podemos ganar a Manresa"


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris